Mujer con carpeta de EconoBlog

Camioneros levantan el Bloqueo en Ezeiza y el Aeropuerto

Los camioneros levantaron bloqueo en Ezeiza y el aeropuerto Jorge Newbery luego de que esta tarde, el Ministerio de Trabajo dictará la Conciliación Obligatoria y ahora continúan las negociaciones con la Empresa de Catering de los aviones para intentar acercar a las partes y evitar protestas sindicales en los aeropuertos durante el fin de semana largo. Los gremialista reclaman el «correcto encuadramiento sindical» de los empleados de la multinacional en el convenio colectivo 40/89 y el «pago de deudas salariales». De no llegar a un acuerdo se realizará una asamblea con los trabajadores para resolver si retoman las protestas con un corte en los accesos a Aeroparque y la terminal de Ezeiza, todo esto justamente un día antes de iniciarse […]

Los camioneros levantaron bloqueo en Ezeiza y el aeropuerto Jorge Newbery luego de que esta tarde, el Ministerio de Trabajo dictará la Conciliación Obligatoria y ahora continúan las negociaciones con la Empresa de Catering de los aviones para intentar acercar a las partes y evitar protestas sindicales en los aeropuertos durante el fin de semana largo. Los gremialista reclaman el «correcto encuadramiento sindical» de los empleados de la multinacional en el convenio colectivo 40/89 y el «pago de deudas salariales».

De no llegar a un acuerdo se realizará una asamblea con los trabajadores para resolver si retoman las protestas con un corte en los accesos a Aeroparque y la terminal de Ezeiza, todo esto justamente un día antes de iniciarse el fin de semana largo por el feriado del día lunes.

Pablo Moyano, hijo del titular del gremio, y de la confederación General del Trabajo, CGT, Hugo, Moyano, en declaraciones periodísticas dijo que: «Hace un año hemos firmado un convenio de traspaso de 350 compañeros a camioneros y la empresa no lo cumple, por lo tanto hasta que no se cumplan los fallos judiciales vamos a realizar bloqueos (a la planta de Catering) en Ezeiza y Aeroparque».

El hijo del titular aclaró que el personal «no realizó un bloqueo sino que cumplió desde las 6 una protesta». También informó que la compañía de catering adeuda alrededor de $2.000 mensuales por trabajador desde hace 13meses y no permite «la elección de delegados gremiales».

Mientras tanto, desde la Empresa Gate Gourmet señalaron que el gremio:

  • «impidió el normal desarrollo de las tareas de abastecimiento de los vuelos nacionales e internacionales de las aerolíneas a las que proveemos, bloqueando la entrada de proveedores a nuestras Plantas de Ezeiza y Aeroparque».
  • «Este conflicto responde a una controversia, por la representatividad de nuestros empleados operativos, entre el Sindicato de Alimentación y el Sindicato de Camioneros. Aclaramos que esta situación no se relaciona con ninguna disputa de incremento salarial».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *