Tarjeta de banco en cajero automático

Nuevo paro bancario el día viernes 22 de mayo

La Asociación Bancaria hoy convocó a un nuevo paro de actividades, a realizarse el viernes, en todos los bancos públicos y privados del país, ante el estancamiento de las negociaciones salariales. Mientras que el gremio pide un 25% las cuatro cámaras empresarias bancarias -ABA (bancos privados de capital extranjero), Abappra (bancos públicos y cooperativos), ABE (banca especializada) y ADEBA (bancos de capital privado nacional)- firmaron el martes pasado, en el Ministerio de Trabajo, un acta en la que se oficializó el ofrecimiento de un aumento salarial del 17% para todos los empleados del sector, lo que fue rechazado por el sindicato de Juan José Zanola. El día jueves a las 8.30 de la mañana Juan José Zanola, titular del sindicato […]

La Asociación Bancaria hoy convocó a un nuevo paro de actividades, a realizarse el viernes, en todos los bancos públicos y privados del país, ante el estancamiento de las negociaciones salariales. Mientras que el gremio pide un 25% las cuatro cámaras empresarias bancarias -ABA (bancos privados de capital extranjero), Abappra (bancos públicos y cooperativos), ABE (banca especializada) y ADEBA (bancos de capital privado nacional)- firmaron el martes pasado, en el Ministerio de Trabajo, un acta en la que se oficializó el ofrecimiento de un aumento salarial del 17% para todos los empleados del sector, lo que fue rechazado por el sindicato de Juan José Zanola.

El día jueves a las 8.30 de la mañana Juan José Zanola, titular del sindicato La Bancaria, hará una conferencia de prensa donde dará detalles sobre las paritarias

Los bancarios llevan mas de  dos meses de negociaciones salariales y no pueden ponerse de acuerdo entonces el día viernes realizarán  un nuevo paro nacional

Hasta el momento se firmo un acta en la que se plasman los aumentos ofrecidos por las cámaras financieras y el desacuerdo de la dirigencia gremial, y quedó formalmente establecida la oferta de aumento del 17% comprometida por las cámaras.

El gremio que lidera  Juan José Zanola, como señal de protesta,  dijo que «estas actitudes patronales provocan artificialmente un conflicto». señalando además, que  «la actitud de otorgar un pago a cuenta es manifiestamente acá y en todo el mundo entero la forma de romper una negociación y agudizar el conflicto».

Ayer, se volvieron a juntar  pero tampoco pudieron arribar a un consenso, ya que, según las fuentes gremiales consultadas «aún estaban lejos» del 25% de aumento que pide el sindicato de Zanola. «Estamos haciendo esfuerzos, pero todavía estamos muy lejos de llegar a un acuerdo», sostuvieron las fuentes sindicales consultadas.

Indicaron que hoy, podrían continuar negociando en el Ministerio de Trabajo, pero de no llegar a un acuerdo el viernes habrá paro.

Infobae profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *