Mujer mirando el logo de EconoBlog

Macri Defiende el Aumento del ABL porteño

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Autónoma, salió en declaraciones radiales a justificar el proyecto de aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza, ABL, porteño, el cual se elevará en promedio en un 60% aunque en algunos casos llegará hasta el 300%, sosteniendo que: «lo que uno busca siempre es la equidad», «estamos en un país de alta inflación», resaltando la necesidad de «pagar algo que sea justo». El aumento del ABL porteño que llegará desde un 60% al 300% recibió muchas críticas, hoy en declaraciones radiales, Macri, nuevamente lo defendió, sosteniendo que: «Hay casos en el que por un departamento equivalente se paga 17 veces más en (el partido bonaerense de) Escobar […]

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Autónoma, salió en declaraciones radiales a justificar el proyecto de aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza, ABL, porteño, el cual se elevará en promedio en un 60% aunque en algunos casos llegará hasta el 300%, sosteniendo que: «lo que uno busca siempre es la equidad», «estamos en un país de alta inflación», resaltando la necesidad de «pagar algo que sea justo».

El aumento del ABL porteño que llegará desde un 60% al 300% recibió muchas críticas, hoy en declaraciones radiales, Macri, nuevamente lo defendió, sosteniendo que:

  • «Hay casos en el que por un departamento equivalente se paga 17 veces más en (el partido bonaerense de) Escobar que en (el barrio metropolitano de) Belgrano. Muchas cosas no son justas, lo que buscamos es algo equitativo».
  • «la verdad, no puede haber tantas diferencias entre unos vecinos y otros, o de un lado y del otro de la (avenida periférica) General Paz. Se está debatiendo en la Legislatura y habrá que ver cómo termina».
  • «Nos ha ido bien en estos años trabajando juntos con las obras que hemos hecho para reparar las escuelas, equiparlas. Lo mismo con los centros de salud, los hospitales, con el metrobús, con récord de inversión en subtes, con el espacio público, pero hay que seguir invirtiendo y ser equitativos».

El Poder Ejecutivo porteño presento la iniciativa hace un poco más de un mes, y en ese momento Mauricio Macri justificó la suba del ABL sosteniendo que:

  • «estamos en un país de alta inflación».
  • hay necesidad de que «se pague algo que sea justo» y que «represente las necesidades» que tiene la comuna.
  • «El ABL hace cuatro años está congelado. Solamente ver lo que ha aumentado el salario y las cosas en el supermercado te das cuenta de que hay algo que no está bien».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *