Aclaraciones del Impuesto a las Ganancias 4ta. categoría

La resolución general 1261/02 en su articulo 13, determinaba que el empleado, con ganancias netas superiores a $ 40.000.- anuales, debía presentar la declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales, (form.762/A) y a los cinco días entregar a su empleador la copia del ticket de dicha presentación.

El empleador debía a su vez, presentar a la AFIP la declaración jurada (formulario 519), que vencía el último día hábil del mes de junio de cada año,  informando el incumplimiento de los trabajadores que no hubieran presentado dicho comprobante.

La resolución general 2219/07 a partir del 26/02/2007, introduce cambios en anterior  procedimiento:

OBLIGACION DE TRABAJADOR

 A partir del año 2006 presentar Declaración jurada de Bienes Personales (f762/A) ingresos superiores a $ 72.000.- no teniendo la obligación de presentar el ticket a su empleador.

No obstante la AFIP aclara que el periodo fiscal 2006, los trabajadores deben presentar antes del 25 de junio el ticket a su empleador (por último año).

OBLIGACION DEL EMPLEADOR

A partir de la resolución general 2219/07 del día 26/02/2007 el empleador no es más agente de información, ya que la resolución fue publicada con anterioridad al vencimiento del formulario 519 (29/06/2007).

Periodo fiscal 2006: 

  • El empleador deberá guardar el ticket de presentación de la obligación de su trabajador en el archivo, por posible fiscalizaciones.

Periodo fiscal 2007 en adelante:

  • El empleado no debe presentar nada y el empleador no debe informar, la situación con respecto a los bienes personales de sus trabajadores

2 comentarios

  • Los item no remunerativos no se tienen en cuenta para el calculo. La planilla de excel la podes bajar de la pagina titulo Planilla de cálculo ganancias cuarta categoría (Excel). gracias

  • Los item no remunerativos (que no llevan descuentos) se tienen en cuenta para este calculo .Me podrias enviar por mail la planilla de exel para realizar el calculo de ganacias 4ta. categ, sobre sueldos. Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *