Persona con celular mostrando EconoBlog

Proyecto para Validar los Acuerdos Prematrimoniales

Al Congreso Nacional llegó un proyecto que presentaron los Diputados para darle validez legal a los acuerdos prematrimoniales modificando el régimen ganancial vigente en la República Argentina. La iniciativa busca que las parejas antes de unirse en matrimonio puedan dejar claro las propiedades y administración de sus bienes. En los estados Unidos y varios países de Europa es muy común que se realicen estos tipos de acuerdos que no sólo dejan claros los bienes propios sino que los que se obtendrán luego de la unión. Un proyecto de acuerdos prenupciales llegó al Congreso por medio del cual se pretende modificar el régimen vigente. Un tema que se encuentra vigente debido que se conocieron varios famosos con arreglos prematrimoniales  y otros […]

Al Congreso Nacional llegó un proyecto que presentaron los Diputados para darle validez legal a los acuerdos prematrimoniales modificando el régimen ganancial vigente en la República Argentina. La iniciativa busca que las parejas antes de unirse en matrimonio puedan dejar claro las propiedades y administración de sus bienes. En los estados Unidos y varios países de Europa es muy común que se realicen estos tipos de acuerdos que no sólo dejan claros los bienes propios sino que los que se obtendrán luego de la unión.

Un proyecto de acuerdos prenupciales llegó al Congreso por medio del cual se pretende modificar el régimen vigente.

Un tema que se encuentra vigente debido que se conocieron varios famosos con arreglos prematrimoniales  y otros donde hubo divorcios millonarios que tuvieron que desembolsar a la otra parte sumas importantes.

Estados Unidos y otros países de Europa ya cuenta con acuerdos prenupciales cuyo objetivo de los mismos es la de establecer los bienes aportados por cada cónyuge y en los casos de separación como se dividirán no sólo los aportados sino también aquellos adquiridos durante la unión matrimonial, eso sí, contienen penalidades en los casos de infidelidades. Ahora la Presidenta Cristina Fernández  conformó una comisión de expertos para reformar y reunificar el Código Civil y el Código Comercial.

Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, presidente y la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, juntos con Aída Kemelmajer de Carlucci,  ex jueza de la Suprema Corte de Mendoza, integran el cuerpo asesor encargados de analizar diversos aspectos clave en materia de derecho civil, entre los cuales también se encuentra la inclusión de los acuerdos prenupciales.

Según la norma vigente se establece que los bienes que fueron adquiridos durante el matrimonio corresponden a ambos cónyuges, son gananciales, por lo tanto aún firmando un acuerdo antes de contraer matrimonio, llegada la separación no tienen ningún valor legal.

Gerardo Milman, Diputado del GEN, hace unos días ingreso al Congreso una iniciativa para tratar de modificar el régimen actual. Luego de darse a conocer el anuncio oficial fue girado para ser debatido a las comisiones de Legislación General y a la de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *