Mujer con carpeta de EconoBlog

Problemas con los BlackBerry

Hoy ya es le tercer día consecutivo en el cual, los teléfonos BlackBerry continúan con problemas. La empresa RIM de Canadá luego que pasaron dos días en que los usuarios empezaran a sufrir inconvenientes con sus servicios de mensajería, correo electrónico y navegación por Internet, dio la respuesta informando que  las personas que poseían el famoso teléfono corporativo, en América latina, de la Argentina, Europa, Oriente Medio, África e India registrarían interrupciones en el servicio de correo electrónico y problemas de  acceso a los servicios de mensajes. Usuarios de BlackBerry siguen con los problemas en las comunicaciones por tercer día consecutivo. Hoy a través de un breve comunicado RIM, la empresa canadiense fabricante del equipo, confirmó nuevas incidencias en el […]

Hoy ya es le tercer día consecutivo en el cual, los teléfonos BlackBerry continúan con problemas. La empresa RIM de Canadá luego que pasaron dos días en que los usuarios empezaran a sufrir inconvenientes con sus servicios de mensajería, correo electrónico y navegación por Internet, dio la respuesta informando que  las personas que poseían el famoso teléfono corporativo, en América latina, de la Argentina, Europa, Oriente Medio, África e India registrarían interrupciones en el servicio de correo electrónico y problemas de  acceso a los servicios de mensajes.

Usuarios de BlackBerry siguen con los problemas en las comunicaciones por tercer día consecutivo.

Hoy a través de un breve comunicado RIM, la empresa canadiense fabricante del equipo, confirmó nuevas incidencias en el funcionamiento del correo y la navegación web de usuarios de BlackBerry en Europa, Oriente Medio, África, India,  Brasil, Chile y la Argentina.

«Estamos al tanto de que hay usuarios en Europa, Oriente Medio y  África, India, Brasil, Chile y Argentina que están experimentando  retrasos en los servicios de mensajería e internet. Estamos  trabajando para restablecer la normalidad del servicio. Pedimos  disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido  ocasionar».

Desde el lunes varios usuarios del teléfono inteligente («smartphone»), vieron interrumpidos sus servicios de datos, el martes volvieron a sufrir incidencias y el miércoles en su conexión a Internet desde primera hora de la tarde.

La empresa aseguró que la caída de sus servicios de correo electrónico y mensajería fue debida al «fallo de un interruptor central».

«Aunque el sistema está diseñado con un interruptor de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada y ahora estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible».

Comenzaron las interrupciones de los servicios de BlackBerry en Europa, Oriente Medio y África el día lunes pasado.

Luego de 12 horas sin ninguna información, la firma RIM afirmó que ya se había solucionado el problema sin especificar cual fue el inconveniente.

Pero el martes, nuevamente se reprodujeron las deficiencias y RIM tuvo que reconocer que se habían extendido a algunos de sus principales mercados latinoamericanos así como a India.

Algunos medios de comunicación británicos especularon que los problemas se iniciaron en el centro de datos que RIM tiene en la localidad inglesa de Slough.

Mientras que, iPhone o los aparatos con el sistema operativo Android, competidores se diferencia por que utilizan sus propios servidores para enviar y recibir los mensajes, tanto de correo electrónico como de texto, de los 70 millones de clientes que tiene en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *