Aumentan las Tarifas de Cablevisión

A partir del primer día del mes de noviembre y muy a pesar de la polémica y con una disputa judicial con el Gobierno Nacional, Cablevisión impone otro nuevo aumento en las tarifas del abono básico y de servicios premium. Según publica el Diario El Cronista, la compañía aplicará un 8.8% su plan estándar, lo que pasará a costar de los actuales $147.- a $160.-, esta misma suba se verá en los demás servicios de la firma. 

Cablevisión aumenta las tarifas en un 8.8% desde noviembre de 2011, el plan estándar pasara de $147.- a $166.- y lo mismo pasara con los demás servicios que brinda la compañía.

La empresa cuando mando las facturas del mes de octubre ya anunció que los canales premium también sufrirán un aumento en sus cotizaciones: HBO Digital elevará su precio $5; HBO Digital Pack, $6; HBO Max Digital, $7; Moviecity digital, $2,9; Moviecity digital, $9; Venus, $3,1; Playboy, $3,1 y Turf , $ 5.

Recordamos que el anterior aumento fue en marzo de un 16%, desde la compañía explicaron que: “los costos de prestación del servicio, laborales, de programación y gastos generales aumentaron de manera similar a la inflación real de nuestro país”. Aclararon que otras empresas de cable en el mes de septiembre ya realizaron sus aumentos.

El matutino manifiesta que desde marzo, El Gobierno y la empresa del Grupo Clarín mantienen una pulseada en la Justicia por el valor del servicio de la TV por cable.

En aquel momento cuando Cablevisión anunció que la llevaría de $109.- por mes a $147.- el abono básico. Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior,  informo a través de los medios que anulaba la suba y, fijaba en $109 el techo a cobrar.

Algo que fue rechazado desde la empresa Cablevisión calificando la medida de “arbitraria” y “discriminatoria”, tras lo cual comenzó una batalla judicial en la que obtuvo varios fallos a favor. Pero en el mismo lapso también hubo presentaciones que lograron un respaldo judicial para la postura oficial.

El Gobierno por este motivo tiene previsto profundizar su plan destinado a avanzar en el negocio de la televisión digital.

El Cronista concluye diciendo que desde el año 2009, la Argentina adoptó la norma japonesa ISDB-T. Y a partir de ese momento, puso en marcha un proyecto que en teoría apunta a masificar el servicio y transmitir vía satélite de manera gratuita.

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