Familia mirando EconoBlog en una tablet

17 de Octubre Día de la Lealtad en Argentina

En la República Argentina el 17 de octubre es el Día de la Lealtad en conmemoración a que en esa fecha pero en el año 1945,  se produjo en la provincia de Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical exigiendo que fuera liberado el General Juan Domingo Perón quien desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social creada a su pedido, promovió los derechos de los trabajadores. Las personas con sus patas en la fuente es considerada una imagen histórica de ese recuerdo. El 17 de octubre de 1945 es considerada la fecha del nacimiento del Peronismo que dio lugar a un momento muy importante de nuestra historia del movimiento obrero. El Partido Justicialista, también lo llama el Día […]

En la República Argentina el 17 de octubre es el Día de la Lealtad en conmemoración a que en esa fecha pero en el año 1945,  se produjo en la provincia de Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical exigiendo que fuera liberado el General Juan Domingo Perón quien desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social creada a su pedido, promovió los derechos de los trabajadores. Las personas con sus patas en la fuente es considerada una imagen histórica de ese recuerdo.

El 17 de octubre de 1945 es considerada la fecha del nacimiento del Peronismo que dio lugar a un momento muy importante de nuestra historia del movimiento obrero. El Partido Justicialista, también lo llama el Día de la Lealtad Peronista, durante unos años era considerado Feriado Nacional, hoy ya no lo es.

Juan Domingo Perón creador de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, desde allí promovía derechos de los trabajadores.

El Gobierno con la intención de desarticular su política sindical fue obligado a presentar su renuncia en todos los cargos públicos que ocupaba y fue detenido y trasladado a la isla Martín García. Pero por la gran movilización impulsa por Eva Duarte, finalmente las autoridades cedieron trasladándolo nuevamente a la Capital Federal.

Este es el motivo de porque el 17 de octubre se conmemora el Día de de la Lealtad Peronista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *