Persona con celular mostrando EconoBlog

Otro Paro Docente en Capital por 48 horas

Mañana y pasado habrá otro paro docentes en la Capital Federal será solamente en las escuelas públicas, y es en reclamo porque el Gobierno porteño presento un proyecto para que se eliminen las juntas que evalúan a los maestro, para resolver los nombramientos y los ascensos, siendo reemplazadas por una Oficina Única de Clasificación. La protesta incluye una movilización el día jueves, concentrándose frente a la Legislatura de la Ciudad. La huelga por 48 horas de los docentes de la Capital agremiados en la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE, en las escuelas públicas es por el nombramiento de los maestros. El paro lo confirmaron mediante un plenario de UTE-CTERA, el gremio mayoritario en la Ciudad, con el voto […]

Mañana y pasado habrá otro paro docentes en la Capital Federal será solamente en las escuelas públicas, y es en reclamo porque el Gobierno porteño presento un proyecto para que se eliminen las juntas que evalúan a los maestro, para resolver los nombramientos y los ascensos, siendo reemplazadas por una Oficina Única de Clasificación. La protesta incluye una movilización el día jueves, concentrándose frente a la Legislatura de la Ciudad.

La huelga por 48 horas de los docentes de la Capital agremiados en la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE, en las escuelas públicas es por el nombramiento de los maestros.

El paro lo confirmaron mediante un plenario de UTE-CTERA, el gremio mayoritario en la Ciudad, con el voto positivo de casi la totalidad de los 500 delegados presentes. Además, cuenta con el aval de los restantes sindicatos, entre los que se encuentran los profesores de UDA, ADEMyS y CamyP, los técnicos de AMET y los maestros de Sedeba.

La medida de fuerza incluye una movilización programada para el día jueves, con concentración en Piedras y Avenida de Mayo y destino final en la Legislatura porteña. Contemplando, además el reclamo de los docentes para que el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, confirme y garantice las elecciones de la Juntas del 3 de noviembre de 2011.

Alejandro Demichelis, secretario general adjunto del gremio, ayer por la tarde dijo que: “Se mantiene el estado de alerta y movilización. Exigimos el retiro de este proyecto que deroga 34 artículos del Estatuto del Docente. Y que se garantice el 3 de noviembre las elecciones de las Juntas de Clasificación y Disciplina”.

Recordamos que este es el segundo paro en quince días, ya que el 4 de octubre los docentes ya habían parado por 24 horas a raíz de este mismo conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *