Billete de un dólar escondido

Enviar Dólares al Exterior cada vez es más caro

La transferencia de dólares al exterior cada vez es más caro y ya alcanzo el 5%, cuando a principio de año costaba un 2% del monto girado. El incremento se debe a la gran demanda de enviar divisas fuera del país, además de la creciente tendencia a la fuga de capitales. Si una persona realiza una transferencia de u$s 100.000 cuando el dinero se acredite en la cuenta tendrá solamente u$s 95.000. Mientras que traer moneda extranjera a la Argentina es mucho más barato, no supera el 1,25%. Al comienzo del año 2011 traer dólares de afuera, sin quedar registrado, costaba 2%- Luego del segundo trimestre se fue incrementando y las entidades que se dedican a esta tarea pasaron a […]

La transferencia de dólares al exterior cada vez es más caro y ya alcanzo el 5%, cuando a principio de año costaba un 2% del monto girado. El incremento se debe a la gran demanda de enviar divisas fuera del país, además de la creciente tendencia a la fuga de capitales. Si una persona realiza una transferencia de u$s 100.000 cuando el dinero se acredite en la cuenta tendrá solamente u$s 95.000. Mientras que traer moneda extranjera a la Argentina es mucho más barato, no supera el 1,25%.

Al comienzo del año 2011 traer dólares de afuera, sin quedar registrado, costaba 2%- Luego del segundo trimestre se fue incrementando y las entidades que se dedican a esta tarea pasaron a cobrar el 3,5% directo.

Pasando a que en la actualidad, días antes de las elecciones, llegó al récord del 5%. Muy por lo contrario la operación contraria de traer divisas a nuestro país, no cuesta más de 1,25%.

La gran incógnita es si luego de las votaciones del domingo continuara igual o seguirá en aumento.

Los mercados internacionales no ayudan mucho, debido a que cada vez es mayor la tendencia a la dolarización y la búsqueda de refugio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *