Aumentan Pagos Mínimos de la Tarjetas de Crédito – Ejemplos

A partir de hoy los bancos aumentan los pagos mínimos de las tarjetas de crédito, luego de que se registrara una suba de tasas en los plazos fijos. Anteriormente las entidades financieras le exigían a los clientes que pagasen hasta un 10% de la deuda y podía refinanciar el restante 90%, pero ahora deberán pagar el 20% como pago mínimo requerido y financiar el 80%, de todas maneras, no es un buen negocio utilizar este tipo de préstamos.

Lo que surge es que los bancos les darán menos créditos a sus clientes, ya que deberán pagar un 20% en lugar del 10% como pago mínimo de la deuda total de la tarjeta de crédito.

Con los ejemplos siguientes mostraremos que pagar sólo el pago mínimo del total de la deuda no es un buen negocio para los clientes:

De una deuda total de $10.000.- en el resumen de su tarjeta de crédito, antes el banco exigía como pago mínimo $ 1.000.- y refinanciaba $9.000.- Ahora se le exigirá que pague $2.000.- y refinancie $8.000.-

Si el cliente ante una deuda total de $10.000.- paga sólo el 20%, o sea $2.000.- la entidad le cobra el interés bancario por la financiación que depende  de cada banco pero, vamos a suponer que cobra un 36% anual, 3% mensual, solamente cancela $1.760.- y debe refinanciar $8.240.-

Además en el año 2012, esta en estudio si se continua con las promociones de los shoppings y comercios adheridos. Y si se continuara con los pago en cuotas sin interés, lo si se abe es de que de continuar no serán tan extensos, podrían llegar hasta 24 cuotas y no hasta 60 como se hizo durante los meses del mundial de fútbol.

El interés que cobran los bancos por la refinanciación del total de la deuda de las tarjetas de crédito es elevado, más si se tiene en cuenta que el interés por los plazos fijos llega en algunas entidades a un 20% anual, contra el 36% de las deudas de tarjetas.

Mas si se considera que estos préstamos son seguro ya que muchos vienen de una cuenta sueldo.

Un comentario

  • cuando muchas personas cancelan sus deudas de tarjetas, de inmediato parece que “ven la luz al final del túnel”, cuando se trata de la manera en que manejan su dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *