Calendario de la AFIP

Problemas: Fin de semana largo, paro de gastronómicos

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, UTHGRA, anunciaron que el fin de semana largo realizarán una huelga y confirmaron un paro nacional y movilizaciones sorpresivas. La medida de fuerza afectará la atención de hoteles, restoranes y confiterías en las zonas de mayor afluencia turística, como Mar del Plata, Córdoba, Salta y Mendoza. Luis Barrionuevo y Dante Camaño,  secretario de la seccional porteña del gremio, realizaron el anuncio, quejándose por «la oposición de las patronales a a un aumento de salarios, ante la negativa del Ministerio de Trabajo de convocar a las parte a negociar en paritarias». Y calificaron de «atropello empresarial y gubernamental» una propuesta para «imponer una suma fija miserable a cuenta de futuros […]

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, UTHGRA, anunciaron que el fin de semana largo realizarán una huelga y confirmaron un paro nacional y movilizaciones sorpresivas. La medida de fuerza afectará la atención de hoteles, restoranes y confiterías en las zonas de mayor afluencia turística, como Mar del Plata, Córdoba, Salta y Mendoza.

Luis Barrionuevo y Dante Camaño,  secretario de la seccional porteña del gremio, realizaron el anuncio, quejándose por «la oposición de las patronales a a un aumento de salarios, ante la negativa del Ministerio de Trabajo de convocar a las parte a negociar en paritarias». Y calificaron de «atropello empresarial y gubernamental» una propuesta para «imponer una suma fija miserable a cuenta de futuros aumentos».

Alberto Arrieta, secretario de Acción Social de la organización sindical explicó que la decisión fue tomada en la reunión realizada en la sede gremial, sita en Avenida de Mayo al 900,  entre los  delegados y secretarios generales, asegurando que  «Se instrumentarán desde mañana paros, marchas, asambleas y escraches sorpresivos en la actividad, es decir, se realizará todo lo necesario y útil para que los empresarios se sienten a negociar en paritarias una mejora de los haberes».  El gremio reclama una aumento salarial de entre el  25 y 30 % sobre los básicos de convenio de la actividad.

Los gastronómicos hace unas semanas atrás, fueron protagonistas de violentos incidentes en Barrio Norte, frente a la sede de la Cámara empresaria del sector, a lo que fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de gomas  por la policía, donde hubo 40 heridos. Luego, realizaron una movilización a la sede del Ministerio de Trabajo, de la que participaron unas 15.000 personas de manera pacífica.

1 comentario en “Problemas: Fin de semana largo, paro de gastronómicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *