Familia mirando EconoBlog en una tablet

Provincia de Buenos Aires, Cristina ganó 134 Municipios – Lista de Diputados y Senadores

El Frente para la Victoria, FpV, en las elecciones del día de 23 de octubre de 2011 obtuvo un triunfo avasallante en toda la República Argentina. Cristina Fernández de Kirchner y Amado Bouduo, ministro de economía y acompañante de fórmula, se impuso en 134 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. De acurdo a los datos provisorios de la Junta Electoral, solamente perdieron en el municipio Rivadavia, en el que ganó Hermes Birnner. El Gobernador Daniel Scioli lo hizo en l30 distritos. De los 135 municipios que se divide la provincia de Buenos Aires la formula de Cristina y Amado Bouduo ganaron en 134. Daniel Scioli se impuso en 130 de los 135 distritos en los que […]

El Frente para la Victoria, FpV, en las elecciones del día de 23 de octubre de 2011 obtuvo un triunfo avasallante en toda la República Argentina. Cristina Fernández de Kirchner y Amado Bouduo, ministro de economía y acompañante de fórmula, se impuso en 134 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. De acurdo a los datos provisorios de la Junta Electoral, solamente perdieron en el municipio Rivadavia, en el que ganó Hermes Birnner. El Gobernador Daniel Scioli lo hizo en l30 distritos.

De los 135 municipios que se divide la provincia de Buenos Aires la formula de Cristina y Amado Bouduo ganaron en 134.

Daniel Scioli se impuso en 130 de los 135 distritos en los que está dividida la provincia de Buenos Aires, en tanto que el Frente para la Victoria logró una amplia ventaja en el voto a legisladores.

Según os datos provisorios de la Dirección Nacional Electoral, la fórmula oficialista solo perdió en el municipio de Rivadavia, en el que ganó Hermes Binner, con el 42% sobre un 37 % del FpV.

Mientras que el FpV de los legisladores logró una amplia ventaja en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y logrará sumar 21 senadores y 27 diputados, mientras que la oposición pudo conseguir dos bancas en la Cámara Alta y 19 en la Cámara Baja.

El oficialismo de las 23 bancas de la Cámara Alta bonaerenses que se renovaban consiguió 21 y de las 46 diputados introduce 27, según datos provisorios.

Mientras que la Unión para el Desarrollo Social, UDESO,  el Frente Amplio Progresista (FAP) y Nuevo Encuentro (NE) se quedaron con dos bancas cada uno.

El próximo 10 de diciembre a la Cámara Baja entraran:

  • FpV:: Horacio González, José Ottavis, Viviana Nocito, Alfredo Antonuccio, Alberto España, Patricia Cubría, Guido Lorenzino, Jorge Varela y Lucía Portos..
  • UDESO: entrarán Walter Carusso, Gustavo Posse y Fernando Rozas.
  • FAP: Juan Carlos Juárez y Ricardo Vago;
  • NE: Adrián Grana y Marcelo Saín.

En la Cuarta sección, que elige 14 diputados, el FpV lograba 8 escaños, mientras que UDESO conseguía 4 legisladores y el FAP, 2.

Ingresarían a Diputados por el:

  • FpV: Ariel Franetovich, Darío Golía, María del Carmen Pan Rivas, Miguel Ángel Funes, Leonel Zacca, Rocío Giaccone, Martín Cosentino y Graciela Rolandi.
  • UDESO: Jorge Silvestre, Guillermo Britos, Valeria Arata y Mauricio D`Alessandro.
  • FAP: Abel Buil y Rita Liempe .

En la quinta sección, que renovaba 11 bancas, el oficialismo lograba 6 bancas, Udeso 3 y el FAP, 2.

  • FpV: Germán Cestona, Juan de Jesús, Fernanda Raverta, Héctor Martínez, Rodolfo Iriart y María Alejandra Martínez.
  • UDESO: Ricardo Jano, Ramiro Gutiérrez y Liliana Denot.
  • FAP: Pablo Farías y Alfredo Lazzeretti.

Por último en la séptima sección el FpV se quedaría con 4 bancas, mientras que la Udeso se llevaría las otras 2.

  • FpV: Walter Abarca, Martín Ferré, Alicia March y César Valicenti.
  • UDESO: Alejandro Armendáriz y Ricardo Lissalde..

A la Cámara de Senadores accederán desde el FpV  por la Segunda sección electoral los cinco candidatos: Marcelo Carignani, Sergio Berni, Marina Moretti, Ricardo Bozzani y Cecilia Comercio.

Mientras que en la Tercera sección, el oficialismo logró introducir los once senadores, Daniel Barrera, Baldomero Álvarez de Olivera, Cristina Fioramonti, Santiago Carreras, José Luis Pallares, Patricia Segovia, Jorge Ancona, Alberto De Fazio y Leonor Granados.

Por la Sexta sección, el FpV se quedó con cuatro de las seis bancas que se disputaban. Las mismas serán ocupadas por Diana Larraburu, Alejandro Dichiara, Silvia Pérez y Jorge Ruesga.

Mientras que por el lado de UDESO solamente se quedo con dos lugares, los cuales los ocuparan Horacio López y Nidia Moirano.

En  la Octava sección el oficialismo logró quedarse con los tres lugares que se disputaban y por ello ingresarán, Gustavo Oliva, Nora de Lucía y Emilio López Muntaner.

2 comentarios en “Provincia de Buenos Aires, Cristina ganó 134 Municipios – Lista de Diputados y Senadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *