Mujer con carpeta de EconoBlog

Reclamaran un piso de Ganancias de cuarta categoría de $12.600.

Facundo Moyano, hijo del secretario general de la Confederación General del Trabajo, CGT,  y flamante diputado nacional electo en las pasadas elecciones generales del domingo último, manifestó que desde la central obrera se reclama un piso de $12.600. para los trabajadores en relación de dependencia ya que consideró que «los índices están desactualizados» ya que actualmente está en $7.900. para un trabajador casado con dos hijos. Durante una entrevista con Radio 10 Facundo Moyano diputado recién electo dijo que uno de los primeros planteos a llevar al Congreso luego de que asuma su mandato el 10 de diciembre será el de actualizar los montos del Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría. Declaró que: «Nosotros entendemos que los índices están […]

Facundo Moyano, hijo del secretario general de la Confederación General del Trabajo, CGT,  y flamante diputado nacional electo en las pasadas elecciones generales del domingo último, manifestó que desde la central obrera se reclama un piso de $12.600. para los trabajadores en relación de dependencia ya que consideró que «los índices están desactualizados» ya que actualmente está en $7.900. para un trabajador casado con dos hijos.

Durante una entrevista con Radio 10 Facundo Moyano diputado recién electo dijo que uno de los primeros planteos a llevar al Congreso luego de que asuma su mandato el 10 de diciembre será el de actualizar los montos del Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría.

Declaró que:

  • «Nosotros entendemos que los índices están desactualizados. Comparándolo con el 2001, tendría que estar en $12.600 y hoy está en $7.900 para una persona casa con hijos».
  • «Tenemos un 90% de los trabajadores de nuestra actividad, cuyo salarios son alcanzados por el Impuesto a las Ganancias y la gran mayoría no tiene vivienda propia».

Con la última actualización del mes de abril del 2011, el piso a partir del cual los trabajadores comienza a pagar ganancias es de:

  1. Trabajadores solteros:  $5.892.
  2. Trabajadores casados con dos hijos: $7.998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *