Mujer con carpeta de EconoBlog

Sacar la Visa para viajar a EEUU de Forma más Rápida por Internet

A partir de hoy, 28 de octubre de 2011, los argentinos podrán sacar la Visa para viajar a los Estados Unidos de Norteamérica, EEUU, denominado nuevo plan «Estrategia Global de Apoyo», que busca agilizar los trámites de solicitud de entrevista y procesamiento de visas, y que forma parte de una estrategia global. Con este nuevo sistema se pretende acortar los tiempos agilizando los trámites. La primera vez que se solicite se deberá acudir a dos entrevistas y para renovarlas bastará con una sola. El proyecto de este plan «Estrategia Global de Apoyo», fue implementado debido al aumento en la demanda de visas, ya que desde el año pasado en la República Argentina se duplicó. Tal es así, que en términos […]

A partir de hoy, 28 de octubre de 2011, los argentinos podrán sacar la Visa para viajar a los Estados Unidos de Norteamérica, EEUU, denominado nuevo plan «Estrategia Global de Apoyo», que busca agilizar los trámites de solicitud de entrevista y procesamiento de visas, y que forma parte de una estrategia global. Con este nuevo sistema se pretende acortar los tiempos agilizando los trámites. La primera vez que se solicite se deberá acudir a dos entrevistas y para renovarlas bastará con una sola.

El proyecto de este plan «Estrategia Global de Apoyo», fue implementado debido al aumento en la demanda de visas, ya que desde el año pasado en la República Argentina se duplicó. Tal es así, que en términos de demanda de autorizaciones para viajar, desde nuestro país es el quinto en el mundo.

El interesado en viajar a los EEUU y obtener la visa deberá iniciar los trámites 24 horas antes, a través de Internet o por teléfono al centro de llamadas. Una vez obtenida la entrevista el próximo paso es abonar el arancel correspondiente y y combinar la entrega del pasaporte en una oficina de DHL.

  1. Podrá completar el Formulario DS-160 online.
  2. Deberá abonar el arancel que por el momento no sufrió variaciones y continua siendo de u$s 140. Por teléfono o Internet con tarjeta de crédito, o bien en Citibank o Rapipago para quienes prefieran abonar en efectivo. Esto incluye el envío del pasaporte visado a la sede más cercana al hogar del solicitante de DHL. Pero si lo desea podrá pagar una tarifa extra para recibirlo directamente en su domicilio.

Los solicitantes van a tener que asistir a dos citas, que se pueden solicitar vía web o teléfono:

  1. Una, se trata de un nuevo lugar llamado Centro de Atención al Solicitante (CAS), ubicado a cinco cuadras de la Embajada. Allí le tomarán las huellas y la foto. Deberá presentarse el código de barras del formulario DS-160 completado online y el pasaporte vigente.
  2. La otra, será al día siguiente, tendrá que acudir a la Embajada para una entrevista con un oficial consular.

De acuerdo a lo explicado desde la Embajada este trámite será mucho más rápido y reducirá notablemente el tiempo de espera para el solicitante.

Esto reducirá el tiempo de espera para el solicitante y la demora para las entrevistas, según explicaron desde la Embajada.

Aquellos que renuevan sus visas cuyo vencimiento se produjo en el último año, no tendrán que asistir a la entrevista con el representante consular y su proceso termina en la visita al CAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *