Carpeta abierta con logo de AFIP

Movilizaciones para impulsar el Aumento del Mínimo no Imponible de Ganancias

Pablo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, ayer en declaraciones radiales se quejó debido a que los aumentos que obtienen los trabajadores queda en manos del Estado, por vía del impuesto al salario. Tiene previsto salir a las calles y movilizarse con asambleas, para reclamar que las empresas deben pagar ganancias y no los empleados, por eso es que reclaman el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias correspondiente a la cuarta categoría. El hijo del titular de la Confederación General del Trabajo, CGT,  adelantó que «va a haber movilizaciones y asambleas» y reclamó que el impuesto lo paguen las grandes empresas. Y que «en el tema del mínimo no imponible somos de los primeros que […]

Pablo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, ayer en declaraciones radiales se quejó debido a que los aumentos que obtienen los trabajadores queda en manos del Estado, por vía del impuesto al salario. Tiene previsto salir a las calles y movilizarse con asambleas, para reclamar que las empresas deben pagar ganancias y no los empleados, por eso es que reclaman el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias correspondiente a la cuarta categoría.

El hijo del titular de la Confederación General del Trabajo, CGT,  adelantó que «va a haber movilizaciones y asambleas» y reclamó que el impuesto lo paguen las grandes empresas. Y que «en el tema del mínimo no imponible somos de los primeros que vamos a salir a las calles a reclamar fuertemente».

El dirigente sindical se mostraba indignado ya que considera que el «Estado se queda» con las mejoras obtenidas por los trabajadores en discusiones con las empresas, y que «da mucha bronca» tener que pagar el gravamen.

Moyano para dar tranquilidad descartó que las protestas lleguen a incluir camiones, lo cual constituiría un bloqueo al tránsito, adelantando que «va a haber movilizaciones y asambleas» como parte de las acciones previstas.

De acuerdo a Diarios y Noticas, DyN, el tema por el cual el dirigente se encuentra molesto y dice que esta es la primera vez que el sindicato advierte sobre que es necesario una modificación urgente en el mínimo no imponible de ganancias, es porque el gremio consiguió un importante aumento para los trabajadores de la Empresa La Serenísima, por medio de unas bonificaciones y mejoras de salario después de las paritarias.

Actualmente tributan el impuesto:

  • Trabajadores solteros: desde los 5.282.- de salario.
  • Trabajadores casados con dos hijos en edad escolar: desde $7.998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *