Mujer mirando el logo de EconoBlog

Ingresos Brutos, se devolverán los descuentos mal realizados en las cuentas bancarias

La Agencia de Recaudación Buenos Aires, ARBA, ya finalizo con la depuración del padrón de ARBAnet, que había anunciado y prometió que a partir del 1º de junio de 2009 comenzará a devolver los impuestos que fueron debitados en las cuentas bancarias y de esta forma restituir a los contribuyentes los descuentos mal realizados por Ingresos Brutos, incluyendo aquellos que se hicieron en las cuentas sueldos. Rafael Perelmiter, director de ARBA, al poco tiempo de asumir había reconocido las irregularidades, en el mecanismo de las retenciones aplicadas por su sucesor Santiago Montoya. Los reclamos realizados en el organismo hasta el día  jueves eran de  11 mil contribuyentes, pero se considera que los damnificados por la medida son muchos más solamente […]

La Agencia de Recaudación Buenos Aires, ARBA, ya finalizo con la depuración del padrón de ARBAnet, que había anunciado y prometió que a partir del 1º de junio de 2009 comenzará a devolver los impuestos que fueron debitados en las cuentas bancarias y de esta forma restituir a los contribuyentes los descuentos mal realizados por Ingresos Brutos, incluyendo aquellos que se hicieron en las cuentas sueldos.

Rafael Perelmiter, director de ARBA, al poco tiempo de asumir había reconocido las irregularidades, en el mecanismo de las retenciones aplicadas por su sucesor Santiago Montoya.

Los reclamos realizados en el organismo hasta el día  jueves eran de  11 mil contribuyentes, pero se considera que los damnificados por la medida son muchos más solamente que no realizaron el reclamo. En el momento de implementarse el sistema, a principios de abril, se dijo que impactaría a unos 2 millones de personas que tuvieran cuentas bancarias en la provincia.

ARBA, utilizo el criterio de retener un 0,5% de todos los depósitos que hicieran en sus cuentas los contribuyentes de los que sospechara que debía pagar Ingresos Brutos y no estuviera haciéndolo.

Los reclamos realizados hasta el momento, son en la gran mayoría de trabajadores que sufrieron las retenciones en sus cuentas sueldos, las cuales están exceptuadas, pero también sufrieron retenciones. Además se realizaron reclamos sobre depósitos de cualquier monto, transferencias entre cuentas sueldos y en depósitos para pagar cuotas de préstamos. También, claro, de contribuyentes exentos en el impuesto y fueron incluidos en el listado de aquellos a los que les aplicaron las retenciones.

También, al realizar  la depuración del padrón surgió la detección de  28.800 contribuyentes que figuraban como no inscriptos y que realizaron movimientos bancarios por $ 1.550 millones en abril. De los cuales 4.000 que realizaron movimientos por $ 1.000 millones; y dentro de ese universo unos 100 ciudadanos que efectuaron operaciones bancarias que totalizan más de un millón de pesos, cada una.

ARBA, además de comenzar a reintegrar las retenciones mal realizadas, acreditándoles de forma automática los montos retenidos en sus cuentas bancarias, a los que hicieron el reclamo,  también advirtió que a partir del 1° de junio se procederá a fiscalizar los 28.800 casos detectados a través del régimen de retenciones.

1 comentario en “Ingresos Brutos, se devolverán los descuentos mal realizados en las cuentas bancarias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *