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Denuncias a la línea gratis de Defensa al Consumidor

De acuerdo a un informe realizado por el Ministerio de la Producción, durante los últimos cuatro años hubo un aumento del 90% en las denuncias y reclamos a la línea gratuita de Defensa al Consumidor en la provincia de Buenos Aires, el número es el 0800-222-9042.  Encabezan los reclamos los servicios de telefonía celular, Internet y TV por cable. Daniel Scioli, Gobernador bonaerense destacó que esto es producto de la cultura e la población que reclama por sus derechos. Martín Ferré, Ministro de la Producción bonaerense, afirmó que en los últimos cuatro años los llamados a la línea gratuita de Defensa al Consumidor incremento las denuncias y reclamos recibidos en un 90%. Telefonía celular, Internet y TV por cable son […]

De acuerdo a un informe realizado por el Ministerio de la Producción, durante los últimos cuatro años hubo un aumento del 90% en las denuncias y reclamos a la línea gratuita de Defensa al Consumidor en la provincia de Buenos Aires, el número es el 0800-222-9042.  Encabezan los reclamos los servicios de telefonía celular, Internet y TV por cable. Daniel Scioli, Gobernador bonaerense destacó que esto es producto de la cultura e la población que reclama por sus derechos.

Martín Ferré, Ministro de la Producción bonaerense, afirmó que en los últimos cuatro años los llamados a la línea gratuita de Defensa al Consumidor incremento las denuncias y reclamos recibidos en un 90%. Telefonía celular, Internet y TV por cable son los principales encabezadores de la lista.

Entre los años  2007 y 2011 fueron realizados 150.448 llamados al 0800-222-9042 de Defensa del Consumidor.

  1. 32% de estas consultas corresponden a los servicios de comunicación.
  2. 14%  comercio minorista.
  3. 7% usuarios de las tarjetas de crédito.

Según el Ministerio que se encarga de llevar adelante el control aseguraron que la telefonía celular lideró los reclamos.

Donde las principales consultas corresponden a los cambio de planes sin consulta, problemas con los aparatos, chip y deficiencias en la prestación del servicio.

Martín Ferré señaló que: «Esto demuestra que la gente está tomando conciencia de la importancia de defender sus derechos». Además, destacó a los empresarios minoristas que colocaron en sus tickets el teléfono de atención al Consumidor.

1 comentario en “Denuncias a la línea gratis de Defensa al Consumidor”

  1. hola hace mas de un mes que no tengo linea de telefono hoy hace un mes que empece con los reclamos y no me dan repuesta y hay que ir asta el local para que te atiendan es una verguenza

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