Mujer con carpeta de EconoBlog

Paran los Empleados del Banco Ciudad

Ayer y hoy paran los empleados del Banco Ciudad realizan una protesta en reclamo de adicionales, préstamos hipotecarios y personales, en todas las sucursales de la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires. Recordemos que el próximo 6 de noviembre  el sindicato conmemorará su día. Hace unos tres meses que los bancarios protestan y se extiende a los trabajadores del  Banco Nación y Provincia, donde también hubo conflictos y protestas. En el Banco Central de la República Argentina, BCRA, llegaron recientemente a un acuerdo. Iniciaron un paro por 48 horas desde el lunes hasta hoy a la noche los empleados del Banco Ciudad. Reclamando mejoras salariales como que se les respete el pago del adicional por antigüedad, el «scoring», […]

Ayer y hoy paran los empleados del Banco Ciudad realizan una protesta en reclamo de adicionales, préstamos hipotecarios y personales, en todas las sucursales de la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires. Recordemos que el próximo 6 de noviembre  el sindicato conmemorará su día. Hace unos tres meses que los bancarios protestan y se extiende a los trabajadores del  Banco Nación y Provincia, donde también hubo conflictos y protestas. En el Banco Central de la República Argentina, BCRA, llegaron recientemente a un acuerdo.

Iniciaron un paro por 48 horas desde el lunes hasta hoy a la noche los empleados del Banco Ciudad.

Reclamando mejoras salariales como que se les respete el pago del adicional por antigüedad, el «scoring», la solución de las diferencias remunerativas por la desactualización de adicionales, la entrega de préstamos hipotecarios sociales y el ingreso de personal, priorizando a los familiares de los trabajadores.

Según manifestaron integrantes de La Bancaria: «La Administración no hizo ninguna propuesta en todo este tiempo».

Los trabajadores difundieron un comunicado donde expresan que:

“La problemática de la salud, categorizaciones, adecuaciones y jerarquizaciones pendientes, reestructuración de sectores, y la aplicación de la 18/75, son temas que, si hubiera existido buena predisposición por parte de la Administración ya se hubieran dado pasos importantes para su tratamiento y búsqueda de soluciones».

Desde hace tres meses en que comenzó el conflicto, según dicen los voceros sindicales, no obtuvieron ninguna respuesta por parte de los directivos de la entidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, hizo saber que este paro afecta el pago de las jubilaciones y de la Asignación Universal por Hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *