Mujer con carpeta de EconoBlog

En Defensa del Empleo y la Producción los Empresarios viajan a la Cumbre del G-20

El día jueves y viernes los presidentes que integran la cumbre G-20 se reunirán en Cannes, Francia, con un objetivo claro y preciso que es la de resaltar la agenda productiva por sobre la financiera e impulsar la defensa del mercado interno en el marco de la actual crisis global. Varios empresarios de la República Argentina, más precisamente seis, también viajaron y elevaran un documento a los mandatarios para defender el empleo y la producción. Hoy y el jueves, los ejecutivos sesionaran en un debate paralelo, denominado Business 20, para luego presentárselo a los jefes de Estado. Los presidentes integrantes del G-20 se reunirán el jueves y viernes  para debatir soluciones para la crisis económica que aqueja a numerosos países, […]

El día jueves y viernes los presidentes que integran la cumbre G-20 se reunirán en Cannes, Francia, con un objetivo claro y preciso que es la de resaltar la agenda productiva por sobre la financiera e impulsar la defensa del mercado interno en el marco de la actual crisis global. Varios empresarios de la República Argentina, más precisamente seis, también viajaron y elevaran un documento a los mandatarios para defender el empleo y la producción.

Hoy y el jueves, los ejecutivos sesionaran en un debate paralelo, denominado Business 20, para luego presentárselo a los jefes de Estado.

Los presidentes integrantes del G-20 se reunirán el jueves y viernes  para debatir soluciones para la crisis económica que aqueja a numerosos países, incluido un mayor control del sector financiero. Pero desde algunos países miembros, como Alemania, no se mostraron muy optimistas.

Héctor Timerman, canciller argentino  viajó el día lunes a Francia para preparar la presentación argentina ante la cumbre y si bien señaló que uno de los debates centrales del encuentro será la situación de Europa y la reforma del sistema financiero, adelantó que se espera «un G-20 muy duro».

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión industrial Argentina, UIA, y abogado laboralista, antes de viajar dijo que: «Se dividieron 12 grupos de trabajo y cada uno sesionó autónomamente. Hubo intercambios de documentos y algunas reuniones previas, por ejemplo, en temas de empleo», precisó que la UIA llevará la voz del empresariado en un mundo «en crisis de gobernanza global» y que remarcará la «prevalencia de la economía real y el eje producción-empleo».

Además de Funes de Rioja, en representación de la UIA, viajo José Ignacio de Mendiguren, presidente, y los vicepresidentes Luis Betnaza, Adrián Kaufmann, Federico Nicholson y Alberto Alvarez Saavedra, mientras que por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), estará presente Eduardo Eurnekián.  vicepresidente.

De la reunión empresarial, participaran algunos  presidentes del G-20, Cristina Fernández, Argentina,  Dilma Rousseff,  Brasil y Felipe Calderón, México. Al término del encuentro de empresarios se realizará una reunión del Labour 20, en el que se nuclean los sindicatos de los distintos países. Por la Argentina, asistirán Gerardo Martínez, de la Confederación General del Trabajo, CGT, y Hugo Yaski, por la Central de Trabajadores Argentinos, CTA.

Cuando finalice el encuentro, se realizara una declaración común entre los empresarios y los sindicalistas, que hará hincapié en la necesidad de reforzar el empleo especialmente en los jóvenes; de contar con un piso de protección social; respeto a los derechos fundamentales en el trabajo y una articulación de coherencia política entre los organismos multilaterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *