Fila por paro de colectivos

Gastronómicos Levanta el paro – Conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo dicto una conciliación obligatoria y los gastronómicos levantaron el paro previsto para este fin de semana largo. Luis Barrionuevo había anunciado un paro nacional para el gremio de los gastronómicos, con paros sorpresivos en bares, hoteles, restaurantes por lo que el fin de semana largo se veía complicado para los centros turísticos de la Argentina, ayer por la tarde la sede laboral dicto una conciliación obligatoria por 15 días entre la Cámara Empresaria y el Sindicato de los Gastronómicos. El gremio reclama un aumento salarial del 28% ahora deberán reunirse y ver si llegan a n acuerdo. Durante el fin de semana los bares, hoteles y restaurantes tras la conciliación,  funcionarán con normalidad. El Ministerio de […]

El Ministerio de Trabajo dicto una conciliación obligatoria y los gastronómicos levantaron el paro previsto para este fin de semana largo.

Luis Barrionuevo había anunciado un paro nacional para el gremio de los gastronómicos, con paros sorpresivos en bares, hoteles, restaurantes por lo que el fin de semana largo se veía complicado para los centros turísticos de la Argentina, ayer por la tarde la sede laboral dicto una conciliación obligatoria por 15 días entre la Cámara Empresaria y el Sindicato de los Gastronómicos.

El gremio reclama un aumento salarial del 28% ahora deberán reunirse y ver si llegan a n acuerdo. Durante el fin de semana los bares, hoteles y restaurantes tras la conciliación,  funcionarán con normalidad.

El Ministerio de trabajo esta semana tuvo que intervenir con varios gremios, incluyendo  soluciones temporarias, debido a que no hay acuerdo salariales entre los representantes de los trabajadores y las cámaras  empresariales, y estaba de por medio el fin de semana con el feriado del 25 de mayo. Los micros de larga distancia acordaron un acuerdo salarial de urgencia de $400.- como suma No remunerativa y levantaron el paro previsto. Los camioneros desistieron de cortar bloquear las puertas de una papelera de origen chileno y cortar las ruta a Chile. Los trabajadores de los frigoríficos también levantaron el paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *