La madre de Cristina Kirchner le ganó un juicio a ANSES

Ofelia Esther Wilhelm, la madre de Cristina Fernández de Kirchner le hizo un juicio a la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, y se lo ganó. La señora cobra la pensión de su esposo, Eduardo Fernández, desde el año 1982 y el 5 de marzo de 2008, cuando la Presidenta ya era titular del Poder Ejecutivo, inició la demanda, según consta en el expediente Nº 6559/2008, causa denominada ” Wilhelm Ofelia Esther c/Anses s/Reajustes Varios “.

El fallo de la demanda que salió a favor de Ofelia Wilhem el pasado 2 de diciembre de 2010, fue firmado por la Jueza Alicia Braghini, consta el pedido de reajuste de su pensión, la actualización de sus haberes, “así como el pago retroactivo correspondiente a su beneficio previsional”. Y también el cobro de intereses por los haberes mal percibidos.

El Juzgado Federal de 1ª instancia de la Seguridad Social nº 3, donde esta la causa demoró poco menos de tres años en resolverse. El 12 de abril de 2011 quedo firme la sentencia que reajustó la pensión de Wilhelm.

Según publicación del Diario La Nación, el retroactivo ya se encuentra a disposición de la demandante. ANSES ayer publico una lista de los beneficiarios que pueden cobrar las sentencias en la primera quincena de noviembre y allí figura el nombre de la madre de la Presidenta.

4 comentarios

  • Alberto

    2 – Espero que coloquen mi comentario, gracias

  • Alberto

    Que pasó que el comentario 2 de Alberto que no aparece.

  • Alberto

    Como dijo el Sr. Julio, que suerte tuvo con la ANSES la Señora, ya que la misma Jueza , el 15/03/2011 en la causa 5822/2009, dijo ” Por lo expuesto, RESUELVO: 1) Hacer lugar a la demanda y ordenar reajustar los haberes de la parte actora en la forma dispuesta en los considerandos precedentes, recalculando a tal fin el haber inicial de la PBU, la PC y la PAP , sus actualizaciones y retroactividades. “. Lamentablemente la ANSES apeló la medida
    y la causa paso a la Camara de la Seguridad Social, el 02/11/2011, y aún estoy aguardando que los Sres. Jueces resuelvan mi situación. Debo aclarar que debido a mi estado de nervios por los bajos ingresos, ya que cobro las mínima, el 14/07/2010 sufrí un ACV isquemico, fuí operado de la carótida derecha y Gracias a Dios me encuentro recuperado y medicado y atendido por el PAMI. Mi presión antes de la operación era de 240/110 ( o 24/10). Voy a cumplir 70 años y quisiera vivir los años que me queden de la forma más decorosa. Espero tener novedades luego de la Feria Judicial de Enero. Alberto

  • Julio

    Y Anses no apeló…….Que suerte tiene esta señora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *