Mujer con carpeta de EconoBlog

Paran Docentes Bonaerenses y Porteños

A pesar de la Conciliación Obligatoria dictada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, hoy y mañana paran los docentes bonaerenses, reclamado un salario digno para dar una educación de calidad. Reclaman un salario mínimo de $3.100.- cuando actualmente reciben $ 1.330.- de básico, más una suma en negro. Mientras que, los maestros porteños irán a la huelga el viernes contra el fin de las Juntas de Clasificación. Los docentes bonaerense paran hoy y mañana por recomposición salarial. Alejandro Salcedo, secretario general adjunto de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, UDOCBA, el día de ayer ratificó el paro anunciado para hoy y mañana, muy a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno […]

A pesar de la Conciliación Obligatoria dictada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, hoy y mañana paran los docentes bonaerenses, reclamado un salario digno para dar una educación de calidad. Reclaman un salario mínimo de $3.100.- cuando actualmente reciben $ 1.330.- de básico, más una suma en negro. Mientras que, los maestros porteños irán a la huelga el viernes contra el fin de las Juntas de Clasificación.

Los docentes bonaerense paran hoy y mañana por recomposición salarial. Alejandro Salcedo, secretario general adjunto de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, UDOCBA, el día de ayer ratificó el paro anunciado para hoy y mañana, muy a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno bonaerense.

El sindicalista recordó los motivos de la huelga:

  • «Queremos un salario mínimo que llegue 3.100 pesos porque hoy un maestro cobra 1.330 pesos de básico y hay una suma en negro que genera una injusticia con los maestros que tienen antigüedad y lleva miseria a la casa de los compañeros».

Comparando los sueldos que se otorgan en otras provincias, dijo que:

  • «Estamos muy abajo con respecto a otras partes del país. El docente debe tener un salario digno para dar una educación de calidad».
  • «No puede haber una conciliación obligatoria porque esto es un conflicto que dicta desde febrero ya que fuimos la única organización que no aceptó el acuerdo del gobierno».

Los maestros de Capital también paran y se movilizan  el viernes , día en que en que la Legislatura será tratado en comisión el proyecto del PRO para crear una Oficina Única de Clasificación que reemplace las Juntas de Clasificación.

Tampoco hay clase hoy ya que en escuelas de todos los niveles los docentes votarán representantes a las Juntas y el viernes, por el paro que contará con la adhesión de los principales sindicatos, entre ellos UTE, UDA, AMET, SEDEBA y Además.

Eduardo López, secretario general de UTE, dijo que el plan de acción de los docentes porteños comprende:

  • «votar el jueves sin clases las Juntas en todos los niveles y modalidades para interinos, suplentes y titulares, estén o no afiliados a los sindicatos» y el viernes «cumplir el paro y una marcha a la Legislatura para que no deroguen lo que votamos».
  • «La idea del viernes es hacer la huelga para cuidar el resultado de las elecciones del jueves, que no se derogue a los vocales electos, que si se aprueba el proyecto oficial nunca asumirán sus cargos».

El dirigente agregó que el día viernes a la marcha llevarán “urnas gigantes” hasta Perú e Hipólito Yrigoyen, sede de la Legislatura, como protesta defendiendo el «urnazo» del jueves, en alusión a la defensa del sistema de Juntas, cuestionado por algunos maestros y la Ciudad por demoras en los nombramientos y modalidad de trabajo sin informatización.

Además, hoy Alberto Sileoni, ministro de Educación encabezará la primera reunión paritaria con los sindicatos docentes de la órbita nacional, para acordar una pauta salarial para el año 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *