Persona con celular mostrando EconoBlog

Otro Aumento de la Medicina Prepaga

Las empresas de medicina prepagas nuevamente aumentarán sus cuotas en diciembre y febrero, las compañías ya comenzaron a enviar a sus asociados las cartas correspondientes donde se les comunica que en esos meses se aplicarán alzas en la cuotas, debido a los ajustes salariales de los trabajadores. En diciembre de 2011 la suba será de 9.50%, algo que ya habían anucado y el Gobierno lo freno hasta después de las elecciones y en febrero de 2012 será de 5.5%, aunque dependerá de los incrementos del 2011. La medicina prepaga dará un nuevo golpe al bolsillo de sus afiliados en los meses de diciembre y de febrero próximos. En estos días los asociados ya están recibiendo las cartas correspondientes donde se […]

Las empresas de medicina prepagas nuevamente aumentarán sus cuotas en diciembre y febrero, las compañías ya comenzaron a enviar a sus asociados las cartas correspondientes donde se les comunica que en esos meses se aplicarán alzas en la cuotas, debido a los ajustes salariales de los trabajadores. En diciembre de 2011 la suba será de 9.50%, algo que ya habían anucado y el Gobierno lo freno hasta después de las elecciones y en febrero de 2012 será de 5.5%, aunque dependerá de los incrementos del 2011.

La medicina prepaga dará un nuevo golpe al bolsillo de sus afiliados en los meses de diciembre y de febrero próximos.

En estos días los asociados ya están recibiendo las cartas correspondientes donde se les anuncian los aumentos de las cuotas.

Según el planteamiento de las empresas las alzas  están relacionadas con las mejoras salariales que se pactaron con el gremio de la Sanidad para este año.

Especificando que las firmas tuvieron que hacer frente a costos extras de los salarios:

  1. Mes de agosto de 2011 un 18%.
  2. Mes de diciembre de 2011 un 10%.
  3. Mes de febrero de 2012 un 5.33%.

Lo que equivale a un costo del 33%. todo hace suponer que estas notificaciones anteriormente debieron pasar por las manos de  Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior,  que es e encargado de negociar con las empresas de medicina prepaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *