Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevos Celulares con pantalla flexibles

La empresa Sansung anunció que en el año 2012 venderá, celulares con pantallas flexibles y Nokia mostro el prototipo del nuevo modelo. Cada vez son más los aparatos modernos que nos sorprenden todos los días. En esta oportunidad estos dos fabricantes muy importantes de la República Argentina y del mundo en general anunciaron que se encuentran trabajando en dispositivos con pantalla flexibles para que salgan al mercado muy pronto. En la presentación Nokia World que se celebró en Londres, la semana pasada, el fabricante de Finlandia de celulares presentó la tecnología Nokia Kinetic, mostrando un teléfono que se puede doblar varias veces para arriba y para abajo, sin producirle ningún daño. En forma rápida, desde Samsung respondieron y anunciaron que […]

La empresa Sansung anunció que en el año 2012 venderá, celulares con pantallas flexibles y Nokia mostro el prototipo del nuevo modelo. Cada vez son más los aparatos modernos que nos sorprenden todos los días. En esta oportunidad estos dos fabricantes muy importantes de la República Argentina y del mundo en general anunciaron que se encuentran trabajando en dispositivos con pantalla flexibles para que salgan al mercado muy pronto.

En la presentación Nokia World que se celebró en Londres, la semana pasada, el fabricante de Finlandia de celulares presentó la tecnología Nokia Kinetic, mostrando un teléfono que se puede doblar varias veces para arriba y para abajo, sin producirle ningún daño. En forma rápida, desde Samsung respondieron y anunciaron que en el año 2012 comenzará a vender celulares con pantallas flexibles.

Nokia en Inglaterra para demostrarlos presentó un prototipo de pantalla que no se resentía por mucho que fuera doblada y los controles respondían muy bien cada vez que se los exigía.

Este prototipo incluía un reproductor de música y una carpeta con imágenes. En ambos casos los comandos eran muy similares. Para subir y bajar, sólo había que realizar movimientos de torsión en diferentes sentidos. Para “hacer clic” o seleccionar un archivo, había que doblar hacia adentro el centro de la pantalla; y para volver atrás, tan solo había que doblar el centro hacia afuera, o hacia arriba.

Según manifestaron los empresarios durante la demostración es que esta nueva tecnología no sustituirá a la táctil, sino que la complementará. La especulación es de que estos celulares, muy resistentes al agua y a los golpes,  podrían tener una gran demanda en los fríos países nórdicos, donde los usuarios consumen tecnología de punta y manipulan los dispositivos con gruesos guantes, lo que les dificulta usar la pantalla táctil convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *