Turistas que necesitan comprar Dólares en la Argentina

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, les responde a través de la Resolución    N° 3.212 a los reclamos de los turistas que se encuentran en la República Argentina, y necesiten divisas extranjeras para salir de nuestro país, y es que deberán pasar por el organismo fiscal y pedir la autorización para comprar dólares y llevarla ante el banco o la caja de cambio donde deseen realizar la operación cambiaria correspondiente.

Los turistas extranjeros que quieran hacerse de dólares antes de salir del país deberán pedir la autorización a la AFIP.

Desde la semana pasada que se implementaron la medidas económicas se podía ver en las casas de cambio o bancos de la Capital Federal los extranjeros que se encontraban como turistas y pretendían cambiar sus pesos a dólares o euros porque estaban dejando el país. Por ese motivo el fisco nacional con la resolución N° 3.212 determinó que los extranjeros tendrán que ir a una oficina de la AFIP, presentar la documentación que respalde su condición de turistas, y de esa forma recibir la habilitación para comprar divisas.

Idéntico procedimiento deberán realizar los organismos internacionales, las representaciones diplomáticas o consulares que decidan adquirir divisas.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *