Familia mirando EconoBlog en una tablet

El Gobierno paso los Controladores Aéreos a la Fuerza Aérea

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina, firmó en Rio Gallegos, el Decreto Nº 1.840, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial, por medio del cual, para evitar conflictos sindicales pasa los controladores aéreos a la Fuerza Aérea.  Todo se debe a que el día sábado y sin mediar anunció alguno Aerolíneas Argentinas canceló los vuelos hacia el exterior y los reprogramaron para este lunes, con todos los inconvenientes que acarrea a los pasajeros. Con la firma y homologación del Decreto Nº 1.840, el Gobierno tiene el objetivo de aminorar los conflictos sindicales  y la medida de fuerza encubierta que denunció Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte,  cuyo resultado final fue la demora sin explicación alguna de […]

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina, firmó en Rio Gallegos, el Decreto Nº 1.840, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial, por medio del cual, para evitar conflictos sindicales pasa los controladores aéreos a la Fuerza Aérea.  Todo se debe a que el día sábado y sin mediar anunció alguno Aerolíneas Argentinas canceló los vuelos hacia el exterior y los reprogramaron para este lunes, con todos los inconvenientes que acarrea a los pasajeros.

Con la firma y homologación del Decreto Nº 1.840, el Gobierno tiene el objetivo de aminorar los conflictos sindicales  y la medida de fuerza encubierta que denunció Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte,  cuyo resultado final fue la demora sin explicación alguna de miles de pasajeros de Aerolíneas Argentinas. Desde hoy los controladores aéreos pasan a la órbita de la Fuerza Aérea.

Inclusive desde el Gobierno Nacional recurrirá a la Justicia para que está, decrete la ilegalidad del paro y se solicite la quita de personería sindical al gremio.

EL flamante decreto recién homologado transfiere:

«las funciones de control de la prestación de los servicios de navegación aérea y de coordinación y supervisión del accionar operativo del control aéreo a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil al ámbito de la Fuerza Aérea Argentina».

«Siguiendo recomendaciones» de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) «resulta necesario y conveniente que dicha Administración no tenga a su cargo la prestación de los servicios de navegación aérea, cuya actividad regula y le compete fiscalizar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *