Libro con logo de Anses

ANSES cuenta con Terminales Electrónicas para Solicitar Turno para tramites de la Asignación Universal

Ahora la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, puso en funcionamiento unas 684 terminales  electrónicas, para facilitarles a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, y por Embarazo la solicitud de turnos para la presentación de la  Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación, que acredita la escolaridad y los controles de salud de los niños y adolescentes. Pudiendo además, contar con la atención al público y demás servicios. Desde ANSES se informó que fueron incorporadas 684 terminales de auto-consulta electrónica, distribuidas a lo largo y ancho de la República Argentina, facilitando el servicio a los beneficiarios de los planes de AUH y por embarazo. Además estas terminales complementan el funcionamiento de las oficinas de atención al […]

Ahora la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, puso en funcionamiento unas 684 terminales  electrónicas, para facilitarles a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, y por Embarazo la solicitud de turnos para la presentación de la  Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación, que acredita la escolaridad y los controles de salud de los niños y adolescentes. Pudiendo además, contar con la atención al público y demás servicios.

Desde ANSES se informó que fueron incorporadas 684 terminales de auto-consulta electrónica, distribuidas a lo largo y ancho de la República Argentina, facilitando el servicio a los beneficiarios de los planes de AUH y por embarazo.

Además estas terminales complementan el funcionamiento de las oficinas de atención al público. Diego Bossio, director ejecutivo del organismo, destacó:

ANSES continúa con su política de descentralizar la atención y hacerla extensiva a toda la sociedad, estando cerca de la gente, llevando la Seguridad Social a cada rincón del país y acompañando a los argentinos en todas las etapas de sus vidas”.

No solamente en estas terminales, las cuales cuentan con tecnología de última generación, se podrán realizar trámites relacionados con los mencionados planes sociales, sino que las mismas cuentan con: Computadora de pantalla táctil, donde los usuarios pueden acceder a la página de Internet de ANSES, sin ningún costo, y realizar allí mismo numerosos trámites y consultas. Además, de poder imprimir ya que cuentan con una  impresora para la impresión de constancias emitidas por el organismo, como la constancia del Código Único de Identificación Laboral, CUIL, y un intercomunicador que conecta al usuario con la central de atención telefónica de ANSES, atendida por personal, para casos de asesoramiento.

Hace unos diez (10) días que se pusieron en funcionamiento estas terminales y ya fueron registradas más de 850 solicitudes diarias de turnos para presentación de Libretas, y más de 450 solicitudes diarias para los de la Asignación por Embarazo. Entre ambos trámites, hacen un promedio total de más 1350 consultas diarias.

ANSES informa que en las terminales Electrónicas se pueden realizar las siguientes Auto consultas:

  • Constancia de CUIL.
  • Consulta de Obra Social.
  • Datos Personales: como por ejemplo los datos filiatorios.
  • Dónde y Cuándo Cobro: Jubilaciones y Pensiones, Activos y Asignación Universal.
  • Obtener l a Certificación Negativa: comprobante que acredita que no registra prestaciones en curso de pago.
  • Consulta por Asignación Universal: fecha de cobro por cada hijo acreditado.
  • Consulta del Turno solicitado.
  • Seguimiento de Expediente.
  • Estado de Trámite o expediente.
  • Los Códigos de Haberes y Descuentos en los recibos de lo jubilados y pensionados.
  • Obtener Turnos para Asignación por Embarazo y presentación de Libretas.

3 comentarios en “ANSES cuenta con Terminales Electrónicas para Solicitar Turno para tramites de la Asignación Universal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *