El gremio Aeronáutico insiste con que no fue un paro los de Aerolíneas Argentinas

Ricardo Cirielli,  secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, APTA, insiste con que su gremio no realizó ningún paro, cuestionando fuertemente la vuelta del tráfico aéreo a las Fuerza Aérea porque “es una claudicación” y a Mariano Recalde,  titular de Aerolíneas Argentinas. El dirigente habló duramente en declaraciones radiales aduciendo que fue el propio Gobierno quién ordenó  suspender los vuelos internacionales “para esconder sus propias falencias”.

El jefe de APTA,  volvió a negar que el gremio que conduce haya realizado un paro y rechazó el pedido del Gobierno para que la Justicia suspenda la personería gremial del sindicato.

Ricardo Cirelli, en declaraciones radiales planteó que: “Nosotros no hicimos nada. Acá no hubo ningún paro. Si hubiéramos hecho alguna medida de fuerza, lo lógico hubiera sido salir a decirle a la empresa qué estábamos reclamando”.

Él insiste con el razonamiento de que el Gobierno Nacional fue el que ordenó suspender los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas “para esconder sus propias falencias” y volvió a arremeter contra Mariano Recalde presidente de la empresa.

Además rechazó en duros términos la decisión de Cristina Kirchner de volver a poner al control del tráfico aéreo bajo la órbita de las Fuerzas Armadas.

Opinando que:

  • “No estoy de acuerdo. Cuando el control del tráfico estuvo bajo órdenes de la Fuerza Aérea hubo varios accidentes fatales. Esto es un retroceso, una claudicación de la Presidenta”.
  • “Es una demostración de que no saben solucionar los problemas, con ese criterio si Aerolíneas no funciona deberían sacársela a Recalde y devolvérsela a Marsans”.

Un comentario

  • marcelo

    en el 2007 nestor firmo un decreto para pasar los controladores de la fuerza aerea a la anac.hoy cristina borra por decreto con el codo lo que nestor firmo con la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *