La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ajustará el monto del Complemento Leche del Plan de los Mil Días en junio de 2025. Este refuerzo económico será de $41.303 y se abonará junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.
Plan de los Mil Días para AUH
El Plan de los Mil Días fue creado por la Ley 27.611 con el objetivo de proteger integralmente a las personas gestantes y a los niños durante los primeros tres años de vida. Esta etapa es considerada clave para el desarrollo físico, emocional y cognitivo de la infancia. A través de este programa, el Estado garantiza el acceso a una adecuada alimentación, controles médicos y vacunación.
Una de las principales herramientas del plan es el Complemento Leche, destinado a cubrir parte de los gastos relacionados con la nutrición de los niños y niñas. Este refuerzo económico se paga de manera mensual y automática a las titulares de la AUH con hijos de hasta 3 años y a quienes perciben la Asignación por Embarazo.
Complemento Leche en junio de 2025
El nuevo monto del Complemento Leche será de $41.303, tras aplicarse un aumento del 2,8% correspondiente a la inflación de abril confirmada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En mayo, el valor es de $40.178.
No es necesario realizar ningún trámite adicional para acceder al beneficio. Depositan automáticamente el importe en la misma cuenta donde se cobra la AUH o la Asignación por Embarazo. Sin embargo, se debe aclarar que el alta suele demorar hasta 90 días desde que se empieza a cobrar la prestación de Anses.
El Complemento Leche se suma a la Tarjeta Alimentar del Programa Argentina Contra el Hambre. No obstante se tiene que aclarar que dicho subsidio no se actualiza por movilidad.