Familia mirando EconoBlog en una tablet

Quita de Subsidios de Luz, Gas y Agua ¿Qué deben hacer los Usuarios?

El Gobierno Nacional ya informó que a partir del 1º de Enero de 2012 se retiran los subsidios de luz, gas y agua que paga el Estado. Los usuarios para no sufrir la quita de los mismos deberán obligatoriamente hacer una Declaración jurada, que luego será debidamente evaluada con las bases de datos de los distintos organismos oficiales y determinar si corresponde, en muchos casos se enviara una asistente social. Los Ministros Amado Boudou y Julio De Vido anunciaron el retiro de los subsidios de luz, gas y agua ¿Qué deben hacer los usuarios?. Desde el Ejecutivo comunicaron que implementaran un registro para que los usuarios de altos ingresos puedan renunciar a continuar conservando el subsidio en sus consumos de […]

El Gobierno Nacional ya informó que a partir del 1º de Enero de 2012 se retiran los subsidios de luz, gas y agua que paga el Estado. Los usuarios para no sufrir la quita de los mismos deberán obligatoriamente hacer una Declaración jurada, que luego será debidamente evaluada con las bases de datos de los distintos organismos oficiales y determinar si corresponde, en muchos casos se enviara una asistente social.

Los Ministros Amado Boudou y Julio De Vido anunciaron el retiro de los subsidios de luz, gas y agua ¿Qué deben hacer los usuarios?.

Desde el Ejecutivo comunicaron que implementaran un registro para que los usuarios de altos ingresos puedan renunciar a continuar conservando el subsidio en sus consumos de los servicios públicos. Cómo así también, los que deseen seguir recibiéndolo obligatoriamente deberán presentar una Declaración Jurada.

Según el anuncio oficial a partir del próximo 1º de enero los usuarios domiciliarios que viven en Puerto Madero, Barrio Parque y una zona de Recoleta y los countries de todo el país,dejaran de ser subsidios en los servicios que consuman, luz gas y agua empresa  Aysa.

Usuarios de altos ingresos tendrán un registro especial para renunciar voluntariamente al a la ayuda del Estado. Aquellas empresas o personas que consideren están en condiciones de pagar íntegramente sus facturas de servicios que consumieron le solicitan al Gobierno que les retiren el subsidio.

Pero las que necesiten continuar recibiendo la ayuda del Estado por no poder pagar la totalidad de lo consumido deberá obligatoriamente informar de manera expresa que NO pueden pagar el total de las facturas de Luz, Gas y Agua, recordemos que sólo la empresa AYSA viene con el subsidio Estatal.

Quita de Subsidios de Luz, Gas y Agua ¿Qué deben hacer los usuarios?

Acompañando la próxima factura vendrá una Declaración Jurada, es IMPORTANTE que el usuario que no pueda pagar la totalidad del consumo del servicio, complete la misma y la mande debidamente firmada, ya que según dijo el Ministro de Planificación, Julio De Vido:

«La no respuesta se entenderá como que la persona no necesita el subsidio».

A partir del 1º de enero de 2012 estará disponible el registro y comenzará a regir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde viven un 53% de los usuarios subsidiados por el Estado Nacional.

El registro estará disponible a partir del 1º de enero y comenzará a regir en la Ciudad de Buenos Aires, distrito donde vive el 53% de los usuarios que son subsidiados por el Estado Nacional.

De acuerdo al anuncio del Gobierno en una primera instancia se instrumentará de la siguiente forma:

  1. Los usuarios recibirán en sus hogares un formulario que acompañará la próxima factura para que cada familia exprese si necesita o no el subsidio.
  2. El cual se deberá completar con carácter de un Declaración Jurada.
  3. En poder del Estado, se realizará un cruzamiento de datos para observar si es procedente o no la solicitud.

Amado Boudou, ministro de Economía, explicó que: «En los casos en que no coincida con la situación real, enviaremos el servicio de visita social a cada domicilio para poder tener la mayor equidad. Todo va a estar presentado y registrado para darle mayor transparencia y hacer público la forma de adjudicar los subsidios».

Próximamente se conocerán mas detalles y precisiones sobre la forma de proceder y datos a completar por los usuarios que quieran renunciar al beneficio y los que pretendan seguir con él.

De Vido dijo que: «Todo esto va a estar registrado en una pagina web. Todos van a poder ver a los beneficiarios del subsidio. Nadie que pueda pagar debe dejar de hacerlo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *