El Ministerio de Capital Humano, junto con Anses, habilitó una instancia de reclamos para estudiantes rechazados en Becas Progresar por motivos académicos. La medida alcanza a quienes cumplen con los requisitos socioeconómicos, pero aún no certificaron su condición de alumnos regulares o están pendientes de dicha validación.
Esta etapa de reclamos por rechazos de Becas Progresar es para los estudiantes de nivel primario y secundario. La misma estará habilitada hasta el lunes 26 de mayo de 2025.
Reclamos por rechazo en Becas Progresar
Esta oportunidad está dirigida a estudiantes que se inscribieron en Progresar Obligatorio 2025, pero no presentaron la certificación académica correspondiente y por eso rechazaron su postulación. A pesar de cumplir con las condiciones de nacionalidad, edad e ingresos familiares, no figuran como alumnos regulares ante el sistema, ya sea por omisión o demoras administrativas.
Los interesados en reclamar deben ingresar a la plataforma oficial de Becas Progresar.
El acceso se realiza con el usuario de Mi Argentina. Una vez dentro del sistema, deberán consultar el estado de su solicitud y, si corresponde, completar el formulario de reclamo habilitado.
Es importante aclarar que esta no se trata de una nueva convocatoria. Los estudiantes que no llegaron a completar el formulario de registración para el primer llamado tendrán que esperar al segundo, lo cual se espera que sea en agosto.
Verificación del estado de solicitud
Desde la misma plataforma es posible consultar el estado de la inscripción a Progresar, visualizando si la solicitud fue aceptada, observada o rechazada. En caso de observación, se informará el motivo y se permitirá el envío del reclamo correspondiente antes del 26 de mayo.
Quienes fueron aprobados deben comprobar su lugar de cobro desde Mi Anses. En muchos casos, el organismo previsional designó una boca de pago diferente a la elegida por el estudiante.