Persona con celular mostrando EconoBlog

Seguir percibiendo los Subsidios ¿Qué deben hacer los Inquilinos y jubilados?

Ya lo aclaro el Julio De Vido, Ministro de Planificación, que para seguir percibiendo los subsidios de luz, gas o de agua es necesario responder la declaración jurada, quienes no la respondan se da por entendido que aceptan la quita de los mismos en las facturas de servicios. De todas maneras recordó que las personas y organismos encargados de trazar los mapas bien precisos para evitar cualquier tipo de error. Con la próxima factura los usuarios recibirán un formularios que se debe completar con carácter de Declaración Jurada, los que no respondan se los considerará como renunciantes al beneficio otorgado por el Gobierno. Roberto Baratta, secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, remarcó que: «la gente que cree que tiene […]

Ya lo aclaro el Julio De Vido, Ministro de Planificación, que para seguir percibiendo los subsidios de luz, gas o de agua es necesario responder la declaración jurada, quienes no la respondan se da por entendido que aceptan la quita de los mismos en las facturas de servicios. De todas maneras recordó que las personas y organismos encargados de trazar los mapas bien precisos para evitar cualquier tipo de error.

Con la próxima factura los usuarios recibirán un formularios que se debe completar con carácter de Declaración Jurada, los que no respondan se los considerará como renunciantes al beneficio otorgado por el Gobierno.

Roberto Baratta, secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, remarcó que:

  • «la gente que cree que tiene que seguir recibiendo el subsidio lo va a continuar percibiendo».
  • «algunos medios malintencionados hablen de un aumento, no hay ningún aumento de tarifas, hay una quita de subsidios»-
  • “Las empresas distribuidoras van a tener que seguir cobrando lo que cobran hoy a los usuarios»-

Una vez con la Declaración Jurada en su poder el gobierno cruzara información en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, Administración Federal de ingresos Públicos, AFIP, y otros organismos públicos para ver si corresponde mantener el subsidio o no.

¿Qué deben hacer los Jubilados?

El Gobierno aclaró que mantendrá los subsidios en su totalidad para TODOS los jubilados y/o pensionados que perciban el haber mínimo. Lo mismo sucede con aquellos que perciben la Asignación Universal.

¿Qué sucede con los inquilinos y los consorcios?

El Gobierno explicó que en el caso de los inquilinos, que éstos podrán seguir siendo subsidiados.

  • «El inquilino obviamente tiene la fecha de vencimiento de su contrato de alquiler y él puede renunciar a recibir el subsidio y se le va a preguntar cuándo vence el contrato de alquiler».
  • «Si no renuncia, si quiere seguir recibiendo el subsidio, la persona que es inquilina dice que quiere seguir recibiéndolo y mientras dura su contrato sigue subsidiado».

Los consorcios también tendrán que hacer el trámite si no quieren que se les quite el subsidio.

11 comentarios en “Seguir percibiendo los Subsidios ¿Qué deben hacer los Inquilinos y jubilados?”

    1. Yo pregunte a la inmobiliaria y me dijeron que no habria problema de reclamar subdidio si el papel de contrato estaba en orden.Y que el dueño no se opondria a dicho traspaso,o sea a la titularidad

  1. Pregunto como puedo estar integrada en en el subsidio yo soy ama de casa cobro asignación universal x hijos y estoy en alquiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *