Bibliorato con logo de AFIP

AFIP Continua con el Indicador Mínimo de Trabajadores

La Administración Federal e Ingresos Públicos, AFIP, mediante las Resoluciones Generales N ros. 3.218; 3.219 y 3.220/2011, publicadas en el Boletín Oficial, profundiza la implementación del Indicador Mínimo de Trabajadores, IMT, en esta oportunidad, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray decidió avanzar sobre la cantidad de empleados que necesitan los tambos y frigoríficos, para realizar los pagos de los aportes y contribuciones de la seguridad social. Recordamos que la AFIP avanza sobre implementar el IMT en todas las actividades para que de esta manera determinar la cantidad de trabajadores por las cuales cada gremio debe realizar los pagos de aportes y contribuciones con destino al Sistema Único de Seguridad Social. La AFIP a través de este IMT determina  de […]

La Administración Federal e Ingresos Públicos, AFIP, mediante las Resoluciones Generales N ros. 3.218; 3.219 y 3.220/2011, publicadas en el Boletín Oficial, profundiza la implementación del Indicador Mínimo de Trabajadores, IMT, en esta oportunidad, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray decidió avanzar sobre la cantidad de empleados que necesitan los tambos y frigoríficos, para realizar los pagos de los aportes y contribuciones de la seguridad social.

Recordamos que la AFIP avanza sobre implementar el IMT en todas las actividades para que de esta manera determinar la cantidad de trabajadores por las cuales cada gremio debe realizar los pagos de aportes y contribuciones con destino al Sistema Único de Seguridad Social.

La AFIP a través de este IMT determina  de oficio de la cantidad de personas que deben emplearse para cada actividad, ahora le llegó el turno a la cantidad máxima de empleados en tambos y frigoríficos.

Para tomar esta determinación, la  AFIP, utilizó el indicador que elaboró con representantes del sector en las diversas reuniones que se celebraron con el sector privado.

Desde octubre del año 2010 que la AFIP viene utilizando el IMT. según señaló Carlos Sánchez, director general de los Recursos de Seguridad Social,  las presunciones laborales «son un mecanismo lógico que a partir de la comprobación de un hecho cierto, permite inferir un hecho oculto como el empleo en negro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *