Mujer mirando el logo de EconoBlog

El gobierno insiste en que la Ciudad se haga cargo de los subtes

Luego de que María Eugenia Vidal, vice Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante una conferencia le prensa, le respondió a Cristina Fernández de Kirchner, que la administración de Mauricio Macri tiene toda la voluntad de hacerse cargo del traspaso de los subterráneos pero que quiere que se haga de una manera ordenada y no pase lo mismo que sucedió con el traspaso de Aerolíneas Argentinas, desde el Gobierno Nacional le piden que «no tenga miedo» y reciba los subtes. Terminada la conferencia del Gobierno porteño,  Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte criticó a las autoridades municipales por «no querer hacerse cargo del subterráneo»  y al contenido general de lo comunicado dado por el macrismo. Schiavi en […]

Luego de que María Eugenia Vidal, vice Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante una conferencia le prensa, le respondió a Cristina Fernández de Kirchner, que la administración de Mauricio Macri tiene toda la voluntad de hacerse cargo del traspaso de los subterráneos pero que quiere que se haga de una manera ordenada y no pase lo mismo que sucedió con el traspaso de Aerolíneas Argentinas, desde el Gobierno Nacional le piden que «no tenga miedo» y reciba los subtes.

Terminada la conferencia del Gobierno porteño,  Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte criticó a las autoridades municipales por «no querer hacerse cargo del subterráneo»  y al contenido general de lo comunicado dado por el macrismo.

Schiavi en diálogo con periodista del canal de cable C5N, se refirió al paralelo trazado por Vidal entre los subtes y Aerolíneas. afirmó que:

  • «Plantean una chicana y un cuentito publicitario que debe haber sido medido por un focus group, porque el tema está en tapa de los diarios».
  • el Ejecutivo hizo «una propuesta muy seria al ingeniero (Mauricio) Macri, quizás la más seria que se haya hecho».
  • «Me da pena que las primeras cabezas digan esto, me hubiese gustado escuchar todo esto del jefe de Gobierno de la Ciudad».

El funcionario desestimó de plano el pedido de la Ciudad de compartir gastos en el subte hasta el año 2017 y consideró que:

  • el «problema es que el gobierno porteño no quiere hacerse cargo de los subtes y con esto buscan dilatar la discusión».
  • «La única obra de gran infraestructura que tienen que realizar son los subtes y están dando vueltas hace cuatro años. Plantear que la Nación financie esto es una afrenta a todos los argentinos».
  • pidiéndole a sus pares de la Ciudad que «recapaciten y no tengan miedo» y recordó que el macrismo maneja «el presupuesto más alto de la historia» de la Capital Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *