Mujer mirando el logo de EconoBlog

Comerciantes de la calle Florida no pagarán sus Impuestos

Durante toda esta semana los comerciantes de la calle Florida del micro centro de3 la Ciudad de Buenos Aires, realizan una protesta cortando la Avenida Corrientes, en reclamo de que los manteros ubicados sobre la peatonal, los perjudican ofreciendo productos y ellos consideran una competencia desleal porque no pagan impuestos igual que los tiene que hacer ellos. Ya anunciaron que no levantaran el corte hasta no tener una solución del Gobierno porteño y ahora amenazaron con no paga mas impuestos. Los comerciantes de la peatonal Florida ya llevan cinco días de corte  consecutivos en la intersección de esa arteria porteña con la avenida Corrientes y advirtieron que llamarán a una rebelión fiscal si no hay una solución a la presencia […]

Durante toda esta semana los comerciantes de la calle Florida del micro centro de3 la Ciudad de Buenos Aires, realizan una protesta cortando la Avenida Corrientes, en reclamo de que los manteros ubicados sobre la peatonal, los perjudican ofreciendo productos y ellos consideran una competencia desleal porque no pagan impuestos igual que los tiene que hacer ellos. Ya anunciaron que no levantaran el corte hasta no tener una solución del Gobierno porteño y ahora amenazaron con no paga mas impuestos.

Los comerciantes de la peatonal Florida ya llevan cinco días de corte  consecutivos en la intersección de esa arteria porteña con la avenida Corrientes y advirtieron que llamarán a una rebelión fiscal si no hay una solución a la presencia de vendedores ambulantes instalados como manteros en esa calle, tras cortar el tránsito por cuarto día .

Osvaldo Cornide, titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, dijo que:

  • «Si en un plazo de 30 días no hay una solución a la venta clandestina en la calle, los dueños de los negocios dejarán de pagar los impuestos y se realizarán cortes de calle en distintas partes de la Capital Federal».
  • «Hay que terminar con las organizaciones mafiosas que le proveen estos productos».

Héctor López Moreno, de la Asociación de Amigos de la calle Florida, en rueda de prensa, aseguró que:

  • si los «manteros» siguen en esa peatonal en «los próximos meses cerca de 60 locales de la zona corren peligro de cerrar».
  • insistió en pedir la intervención de los gobiernos nacional y porteño, confirmando que «seguirán cortando todos los días el tránsito hasta que no se resuelva el tema».
  • exige que «el problema se solucione», y solamente se podrá lograr «poniéndose los pantalones largos y gobernando como corresponde». «Hay que terminar con las organizaciones mafiosas que le proveen estos productos», y propuso que «se le dé un predio y un día de venta a artesanos y manualistas».

Los comerciantes después de reunirse con Roberto Gallardo, defensor general adjunto porteño, decidieron interrumpir el tránsito vehicular ya que este les propuso instalar stands a lo largo de la calle Florida para ubicar allí a cerca de 300 vendedores.

Los manifestantes con sus carteles reclamaron que: «No se puede lucrar, la calle es de todos, recuperemos Florida».

Cornide calificó como «una invasión» la presencia de vendedores ambulantes en la calle Florida y denunció que:

  • «es gente que vende mercadería robada e ilegal».
  • «La ciudad está invadida por la venta clandestina».

El titular del CAME insistió en convocar a los comerciantes de la peatonal Florida a no pagar los impuestos si las autoridades no toman una solución al problema.

Puntualizando en que: «se dejarán de pagar los impuestos municipales, porque el problema está en el ámbito de la Ciudad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *