Patentamiento de motos creció un 13% en Octubre de 2011

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, ACARA,  informó que el patentamiento de motos creció un 13% en el mes de octubre de 2011. Alcanzando una venta de 60.675 unidades lo que ratifican un crecimiento del año 2011, que finalizará en un record. El acumulado de los 10 meses de este año ya se ubica en 594.436 unidades, esto es un 34% más del acumulado de  igual período del año pasado (cuando se habían patentado 443.582 rodados).

Según manifiesta un estudio de ACARA, el mes de octubre pasado se alcanzaron las 60.675 unidades.

La entidad a través de un comunicado dijo que:

“Estas cifras ratifican la tendencia de crecimiento de todo el año 2011, que finalizará estableciendo un nuevo récord histórico de patentamientos de la actividad en una cifra cercana a las 720.000 unidades”.

“Los factores que explican este boom de ventas son el crecimiento genuino de la demanda, impulsado por la presencia de nuevas alternativas de financiación, y principalmente la implementación de la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias y la gran incidencia que esta medida, impulsada por el Ministerio de Justicia implementó, a través del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, tuvo para recuperar y dar un fuerte impulso al mercado”.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *