Chichos del SUAF y AUH en Anses

Anses publicó nuevas escalas del SUAF y AUH para julio de 2025

Considerando el 1,50% de aumento, la Anses publicó nuevas escalas del SUAF, AUH y Asignación por Embarazo en julio de 2025.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó un aumento del 1,50% en los montos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) para julio de 2025. Esta suba responde a la fórmula de movilidad basada en la inflación.

El nuevo esquema fue confirmado mediante la Resolución 252/2025, publicada hoy en el Boletín Oficial. En dicha norma, Anses detalló los valores actualizados que regirán durante todo el mes.

Diferencias establecidas por Anses para AUH y SUAF

Anses define el tipo de asignación familiar según la situación laboral del progenitor. La AUH está dirigida a desocupados, trabajadores informales, empleados del servicio doméstico y monotributistas sociales. En cambio, el SUAF corresponde a empleados en relación de dependencia, monotributistas, jubilados, pensionados, excombatientes de Malvinas y beneficiarios del fondo de desempleo.

Con la actualización de julio, los valores mensuales quedarán establecidos de la siguiente forma:

  • AUH por hijo menor de edad: $111.141. No obstante, se retendrán $22.228 y se pagarán $88.913 de manera directa.
  • Asignación por hijo del SUAF (primer rango de ingresos): $55.574.

Nuevos montos de AUH y SUAF en julio de 2025

Empleados en relación de dependencia

Primer cuadro

Beneficiarios del fondo de desempleo

Segundo cuadro

SUAF para jubilados y pensionados del SIPA

Tercer cuadro

Veteranos de Malvinas

Cuarto cuadro

Asignación por Embarazo y AUH

Quinto cuadro

Monotributistas

Sexto cuadro

Trabajadores rurales

Séptimo cuadro

Topes de ingresos de Anses para cobrar SUAF

Además del aumento en las asignaciones familiares, Anses ajustó los topes salariales para el cobro del SUAF. Desde julio, el límite individual será de $2.278.357 y el del grupo familiar de $4.556.714.

Se recuerda que se consideran los ingresos de ambos progenitores, sin importar si conviven o están casados. Si se exceden estos valores, no se liquida ninguna asignación por este régimen.

Plus por zona desfavorable

El plus por zona desfavorable continúa vigente tanto para beneficiarios de AUH como de SUAF. Sin embargo, Anses determinó que este adicional se abona exclusivamente a quienes cobren por medio de cuentas bancarias. Aquellos que utilizan billeteras virtuales no percibirán el extra.

Consulta de liquidaciones en Mi Anses

A partir del 9 de julio de 2025, los beneficiarios de la AUH y del SUAF podrán ingresar al portal Mi Anses para consultar el detalle de sus asignaciones. Los nuevos valores se aplicarán de forma directa, sin necesidad de hacer un trámite previamente.

Seguinos en WhatsApp