Vence plazo Opción Jubilatoria

Mañana 11 de julio vence el plazo para el cupo de personas que en se encuentran afiliadas a una AFJP Régimen Capitalización y son mujeres mayores de 55 años y varones mayores de 60 años y tienen capitalizado una cifra menor a $ 20.000.- el Estado las pasa automáticamente al régimen de Reparto para así garantizarle una jubilación mínima.

Si la persona que se encuentra en esa situación desea permanecer en la AFJP (Régimen de Capitalización) debe optar por carta «deseo permanecer en la AFJP» para evitar el pase al estado. El trámite se debe completar un formulario que se baja por Internet o bien la AFJP ya envio los formularios para que las personas realizen la opción de premanecer en la misma.

El Estado con esto quiere garantizarle a la persona que en el momento de jubilarse lo hago con un importe inferior al mínimo jubilatorio, ya que si hasta el momento tiene menos de $20.000.- capitalizado y en los 10 años que le faltan aportar es muy probable que cuando llegue a la edad de jubilarse el monto sea inferior al haber jubilatorio mínimo.

Igual la persona tiene que mirar lo años de aportes y tratar de llegar al momento de su jubilación (60 años mujeres y 65 años los varones) con los 30 años de aportes, de no cumplir ese requisito deberán hacer los cálculos de los años que le faltan e ingresar en la moratoria vigente.

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *