Mujer con carpeta de EconoBlog

Cerrar Paritarias Salariales en 18% para el 2012 será Difícil

Oscar Lescano, titular del sindicato Luz y Fuerza, el día de ayer en declaraciones radiales,  advirtió que «será muy difícil» cerrar en 18% las próximas paritarias salariales. Sostuvo que la inflación de este año “erosionó todo el aumento logrado”. Se mostró muy preocupado por el gran aumento en los precios en general y llamó a que el Gobierno Nacional junto con los empresarios refloten la  iniciativa del Acuerdo Económico y Social para ponerle un techo a la inflación para que los trabajadores no pierdan capacidad adquisitiva. El sindicalista sostuvo que: “En definitiva, el que pierde con la inflación es el trabajador. Hay que llegar a un acuerdo con los empresarios y el Estado que delimiten una cifra. Y de ahí […]

Oscar Lescano, titular del sindicato Luz y Fuerza, el día de ayer en declaraciones radiales,  advirtió que «será muy difícil» cerrar en 18% las próximas paritarias salariales. Sostuvo que la inflación de este año “erosionó todo el aumento logrado”. Se mostró muy preocupado por el gran aumento en los precios en general y llamó a que el Gobierno Nacional junto con los empresarios refloten la  iniciativa del Acuerdo Económico y Social para ponerle un techo a la inflación para que los trabajadores no pierdan capacidad adquisitiva.

El sindicalista sostuvo que: “En definitiva, el que pierde con la inflación es el trabajador. Hay que llegar a un acuerdo con los empresarios y el Estado que delimiten una cifra. Y de ahí en adelante, si alguien se escapa, que de libertad de acción al Estado».

Además, se refirió a que el Gobierno tiene toda la intención de ponerle un techo del 18% a los reclamos salariales del año  2012, para evitar que continúe la carrera entre los precios y los salarios.

Señalando que: «Lo veo muy bien en la medida que también se lleguen a congelar los precios de los artículos de la canasta básica. De abril a la fecha aumentaron muchas cosas. Ahora estamos en desventaja ya respecto de las subas obtenidas en abril».

Insistiendo en que este año los gremios consiguieron un aumento salarial que “ya se erosionó” indicando que: «sería buenísimo conseguir un 2012 sin aumentos para nada (de la canasta básica de alimentos)».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *