Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento en los Peajes Porteños

Otro nuevo aumento en las autopistas porteñas tendrán que soportar los automovilistas que ingresen a la Capital Federal. Desde este jueves los peajes de las Autopistas de la Ciudad recibirán un 30% de incremento. El mismo se encuentra aplicado en las tres vías que cuentan con cabinas de peaje: La Perito Moreno y 25 de Mayo, autopista Ilia y la bajada de Alberti. Además como una contra partida, aquellos usuarios que utilicen para el pago el Aupass, de pago electrónico, tendrán un descuento del 15%. Nuevo golpe al bolsillo para ingresar a la Capital Federal en automóvil, desde el jueves vuelven a aumentar los peajes porteños. Perito Moreno y la 25 de Mayo: Autos comunes que actualmente cuestan $ 5 […]

Otro nuevo aumento en las autopistas porteñas tendrán que soportar los automovilistas que ingresen a la Capital Federal. Desde este jueves los peajes de las Autopistas de la Ciudad recibirán un 30% de incremento. El mismo se encuentra aplicado en las tres vías que cuentan con cabinas de peaje: La Perito Moreno y 25 de Mayo, autopista Ilia y la bajada de Alberti. Además como una contra partida, aquellos usuarios que utilicen para el pago el Aupass, de pago electrónico, tendrán un descuento del 15%.

Nuevo golpe al bolsillo para ingresar a la Capital Federal en automóvil, desde el jueves vuelven a aumentar los peajes porteños.

Perito Moreno y la 25 de Mayo: Autos comunes que actualmente cuestan $ 5 en las horas comunes se irá a $ 6,50. El de las horas pico, que sale $ 6,75, pasará a costar $ 8,50. Se considera horario pico a los viajes que se hacen hacia el Centro de lunes a viernes de 7 a 10 y hacia Provincia de 17 a 20.

Autopista Ilia, el peaje común de $ 1,75 se irá a $ 2, mientras que el que corre para las horas pico se irá de $ 2,50 a $ 3.

Bajada de Alberti, donde no se cobra diferente por bandas horarias, el peaje pasará de $ 1,75 a $ 2.

Los usuarios que paguen electrónicamente con el servicio Aupass, tendrán un descuento del 15% . Esa quita era hasta ahora del 10%.

Los que deseen contratar el servicio Aupass se puede hacer:

  • Internet: ingresar a la página,  haciendo clic aquí.
  • Teléfono: Llamar a la línea gratuita: 0800-666-7277-

Dibujo Econoblog

AUSA, empresa del Gobierno de la Ciudad que tiene a su cargo las autopistas porteñas, explicaron que este incremento se debe a la inflación pero también a que, por ley, la empresa no puede usar para sus gastos operativos, como son los sueldos, combustibles, materiales, etc., más del 40% de sus ingresos por cobro de peaje. Por lo tanto, al subir esos gastos, está obligada a aumentar las tarifas.

Aparte, del total de sus ingresos, un 5% se destina a la ampliación de la red de subtes y el otro 55% a las diversas obras viales que realiza la empresa, tanto en la red de autopistas como en otros sectores de la Ciudad, entre las que se encuentran la construcción de pasos a nivel o la ampliación de la calzada de avenida Santa Fe a la altura de Puente Pacífico.

Desde el año 2008 comenzaron los aumentos de las tarifas de peajes, las cuales se mantenían congeladas durante 15 años. Fecha en la cual, también se decidió empezar a cobrar diferenciado por banda horaria, para desalentar el uso del auto particular, medida que sin embargo no tuvo el éxito esperado. En febrero de 2011 fue el último aumento aplicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *