Tarjeta de banco en cajero automático

Bancarios rumbo al acuerdo salarial

Carlos Tomada, ministro de trabajo hoy por la tarde tendrá una muy difícil misión al reunirse nuevamente con la Bancaria y las cámaras de empresarias del sector financiero, para llegar a un acuerdo salarial que ya lleva tres paros durante el ultimo mes, se trata de una negociación cargada de tensiones.  El gobierno no quiere mas conflicto a los pocos días de las elecciones electorales. Por lo que las autoridades de la cartera laboral pretenden que hoy se llegue a un acuerdo definitivo sobre le porcentaje a aplicar como incremento salarial, ya que en la semana anterior casi se llego a un acercamiento que fue del 17%. Tanto los bancos estatales como privados ya están pagando a sus trabajadores una […]

Carlos Tomada, ministro de trabajo hoy por la tarde tendrá una muy difícil misión al reunirse nuevamente con la Bancaria y las cámaras de empresarias del sector financiero, para llegar a un acuerdo salarial que ya lleva tres paros durante el ultimo mes, se trata de una negociación cargada de tensiones.  El gobierno no quiere mas conflicto a los pocos días de las elecciones electorales.

Por lo que las autoridades de la cartera laboral pretenden que hoy se llegue a un acuerdo definitivo sobre le porcentaje a aplicar como incremento salarial, ya que en la semana anterior casi se llego a un acercamiento que fue del 17%.

Tanto los bancos estatales como privados ya están pagando a sus trabajadores una suma remunerativa a cuenta del aumento definitivo  y con retroactivo a marzo del 2009 del 15%. Esto fue muy cuestionado por los sindicalistas de la Bancaria, gremio liderado por José Zanola. Ya que ellos pretenden un aumento del 25% e insisten en que la suba debe representar un ingreso mínimo de sueldo de $600.- para los trabajadores, cosa que es resistida por las Cámaras financieras.

Carlos Tomada pretende que esas diferencias queden saldadas hoy mismo para evitar que el plenario de delegados de la Asociación Bancaria, que se reunirá mañana, decida la convocatoria a nuevas medidas de fuerza

El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *