Trabajador de la UOM

Semana de paritarias de la UOM, Gastronómicos y otros gremios

El día jueves se reunirán nuevamente la Unión Obrera Metalúrgica, UOM, y las Cámaras empresarias de la industria Metalúrgica, electrónica, electrodoméstica y autopartistas. Las partes ya mantuvieron dos rondas de discusiones sin mayor éxito, el Gobierno tiene las esperanza de que esta semana se acerquen las posiciones,  la reunión será coordinada por la la viceministra Noemí Rial . Antonio Caló, quien lidera el sindicato de los metalúrgico, convoco una marcha para ese mismo día frente a la cartera laboral, con el fin de reforzar su posición. Los metalúrgicos que ya flexibilizaron su pedido inicial por un incremento de 22%, ahora  aspiran a conseguir una suma fija de $ 400 por lo menos hasta septiembre, cuando volverían a negociar la paritaria. […]

El día jueves se reunirán nuevamente la Unión Obrera Metalúrgica, UOM, y las Cámaras empresarias de la industria Metalúrgica, electrónica, electrodoméstica y autopartistas. Las partes ya mantuvieron dos rondas de discusiones sin mayor éxito, el Gobierno tiene las esperanza de que esta semana se acerquen las posiciones,  la reunión será coordinada por la la viceministra Noemí Rial . Antonio Caló, quien lidera el sindicato de los metalúrgico, convoco una marcha para ese mismo día frente a la cartera laboral, con el fin de reforzar su posición.

Los metalúrgicos que ya flexibilizaron su pedido inicial por un incremento de 22%, ahora  aspiran a conseguir una suma fija de $ 400 por lo menos hasta septiembre, cuando volverían a negociar la paritaria.
Las cámaras industriales hasta el momento no realizaron ninguna oferta salarial, lo que determinó al gremio a declararse en estado de alerta para presionar por el incremento. La negociación es particularmente compleja porque se trata de uno de los sectores más golpeados por los efectos de la crisis, ya que según los cálculos del gremio, la crisis financiera ya lleva  alrededor de 5.000 despidos y más de 10.000 suspensiones de trabajadores en los últimos seis meses.

Las discusiones salariales por las paritarias la completan la Bancaria y también los  trabajadores gastronómicos que continúan la negociación con empresarios hoteleros y de restaurantes con un reclamo de aumento de 30%, recordemos que el viernes hubo una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio d Trabajo dejando en suspenso las medidas de fuerza.

También los trabajadores de Sanidad y a las cámaras que agrupan a sanatorios y clínicas, y los Trabajadores de la Industria de la Alimentación, se encuentran  en discusión sobre la recomposición salarial desde la semana anterior.

El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *