Garrafas del Plan Hogar en delegación de Anses

Anses no confirmó pagos del Programa Hogar en agosto de 2025

La Anses no confirmó pagos del Programa Hogar en agosto de 2025 a pesar de la información publicada en algunos medios de comunicación.

A pesar de las versiones que circulan en algunos medios de comunicación, la Anses no confirmó el pago del Programa Hogar en agosto de 2025. Hasta el momento, el organismo previsional no emitió ningún comunicado oficial con respecto a un nuevo cronograma de acreditaciones del subsidio para la compra de garrafas.

En lo que va del año, Anses sólo realizó dos pagos del Programa Hogar, uno en enero y otro en marzo. Desde entonces, no se efectuaron nuevas acreditaciones, lo que genera preocupación entre los beneficiarios que dependen de esta ayuda para acceder al gas envasado.

Vigencia del Programa Hogar y falta de actualización de montos

Si bien el presidente Javier Milei confirmó la continuidad del Programa Hogar, el monto del subsidio no se actualizó y presenta una marcada diferencia con el precio real de las garrafas en el mercado. Por esta razón, cuando se acredita, obliga a los beneficiarios a cubrir la mayor parte del costo con recursos propios.

La ratificación de la vigencia del plan se dio mediante el Decreto 415/2025, el cual además dispuso que los fondos para su pago provengan del Ministerio de Economía. Sin embargo, la falta de fechas concretas de pago mantiene la incertidumbre entre los beneficiarios.

Verificar alta en Mi Anses

Ante la ausencia de confirmación oficial, desde EconoBlog recomendamos que los titulares del Programa Hogar verifiquen su estado en el sistema Mi Anses. Esto puede hacerse ingresando con CUIL y Clave de la Seguridad Social, y consultando en el apartado «Programas y beneficios». Si el subsidio no figura activo, el ciudadano tiene la oportunidad de realizar su solicitud de forma online.

Cabe señalar que los requisitos del Programa Hogar se actualizaron este mes con la suba del salario mínimo, vital y móvil. Por ello, el límite se ingresos es de $644.000, aunque se eleva a $966.000 en las viviendas habitadas por un titular de un certificado único de discapacidad.

Seguinos en WhatsApp