Bibliorato con logo de AFIP

AFIP Excluyó a Monotributistas que Viajan al Exterior

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, detectó y  excluyó a Monortibutistas que realizaron varios viajes al exterior y no lo hicieron precisamente a los países limítrofes. El organismo de recaudación nacional separó del Monotributo a 318 personas que desde el año 2010 a la fecha realizaron seis o más costosos viajes destino a Estados Unidos, Europa y Australia. Que además poseen autos de alta gamma y lujosas propiedades en countries en las zonas más costosas del conurbano bonaerense. La AFIP excluyó a más de 300 Monotributistas que realizaron costosos viajes al exterior y  puntualmente no a países limítrofes. Detectó varias irregularidades entre los valores declarados por los pequeños contribuyentes y los destinos elegidos para descansar, de acuerdo a los […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, detectó y  excluyó a Monortibutistas que realizaron varios viajes al exterior y no lo hicieron precisamente a los países limítrofes. El organismo de recaudación nacional separó del Monotributo a 318 personas que desde el año 2010 a la fecha realizaron seis o más costosos viajes destino a Estados Unidos, Europa y Australia. Que además poseen autos de alta gamma y lujosas propiedades en countries en las zonas más costosas del conurbano bonaerense.

La AFIP excluyó a más de 300 Monotributistas que realizaron costosos viajes al exterior y  puntualmente no a países limítrofes.

Detectó varias irregularidades entre los valores declarados por los pequeños contribuyentes y los destinos elegidos para descansar, de acuerdo a los informes que consta en los sistemas de la AFIP, sus ingresos obtenidos con la categoría mas baja del Monotributo, “A” contempla hasta $24.000.- al año.

El organismo pretende verificar si existen relaciones de dependencia «encubiertas» para evitar el abuso de la figura del Régimen Simplificado y la evasión de aportes y contribuciones por parte de las empresas.

Según los cruces de información realizados la AFIP descubrió algunos Monotributistas que declaran tener un ingreso bruto de $24.000.- y en los últimos meses viajaron al exterior con destinos a los Estados Unidos, Europa y Australia. Además, poseen autos de alta gama y propiedades en countries en las zonas más costosas del conurbano bonaerense. Una vez verificadas los casos mencionados donde no fueron justificados los ingresos, se procedió a la exclusión del régimen.

Automáticamente esos ex- Pequeños Contribuyentes pasaron al Régimen General y en su carácter de responsables inscriptos deberán liquidar y pagar, de corresponder, el Impuesto al Valor Agregado, IVA, Ganancias y Autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *