Persona con celular mostrando EconoBlog

Feriados: 8 y 9 de Diciembre de 2011 ¿Se Trabaja?

A fines del año pasado la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner estableció a través de dos Decretos de Necesidad y Urgencia, DNU, Nº 1.584 y 1.585/2010 el cronograma de Feriados Nacionales para la República Argentina. En este marco normativo instauro los denominados Feriados Puente o Turístico entre los que se encuentra el día 9 de diciembre próximo. Informamos que por lo cual, el jueves 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María, y el viernes 9 es el Feriado Puente, ambos no se trabajan. La presidenta decretó que el 8 y 9  de diciembre de 2011 son días Feriados, el jueves conmemorado el  Día de la Inmaculada Concepción de María, y el viernes por ser […]

A fines del año pasado la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner estableció a través de dos Decretos de Necesidad y Urgencia, DNU, Nº 1.584 y 1.585/2010 el cronograma de Feriados Nacionales para la República Argentina. En este marco normativo instauro los denominados Feriados Puente o Turístico entre los que se encuentra el día 9 de diciembre próximo. Informamos que por lo cual, el jueves 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María, y el viernes 9 es el Feriado Puente, ambos no se trabajan.

La presidenta decretó que el 8 y 9  de diciembre de 2011 son días Feriados, el jueves conmemorado el  Día de la Inmaculada Concepción de María, y el viernes por ser Feriado Puente o Turístico, ambos son considerados para la Ley laboral como días Feriados Nacionales obligatorios y no se trabaja.

Todo aquel que durante esos días preste servicios les regirá los beneficios legales pertinentes como cualquier otros día feriado del cronograma anual.

Para contribuir con la seguridad vial ya que los conductores aprovechan esos días para descansar y dirigirse a algún centro turístico, en las rutas de nuestro país, lso camiones tiene restringida la circulación.

Aprovechamos para informar que este es el último fin de semana largo del año 2011 y ponemos a su disposición el cronograma que regirá para el año 2012, lo podrá ver haciendo clic aquí.

5 comentarios en “Feriados: 8 y 9 de Diciembre de 2011 ¿Se Trabaja?”

  1. hola yo trabajo en relacion de dependencia y el miercoles mi patrrona medijo que si hoy viernes queria ir que valla pero ella no me iba a pagar el dia.. decidi no ir!!! y se me enojo… solo quiero preguntar por cualquier cosa estoy respaldad por la ley laboral no?

  2. De nada Graciela. Justo estaba buscando esa info porque me interesa. En mi trabajo dicen que el 9 no es feriado y ya no se como decirles! Se trata de una empresa grande que no se le puede pasar estos detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *