Trabajador triste pensando

Microsoft bloqueó el acceso al Messenger a Cuba

La empresa del software Microsoft bloqueó el acceso al Messenger, msn, servicio de mensajería instantánea,  a Cuba y a otros países que se encuentran embargados por los EEUU, dando como razón la obligación de someterse a la legislación estadounidense. El bloqueo de Messenger, msn, además  conocido como Windows Live Messenger, afecta a países como Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán, los cuales mantienen una restricción comercial con el país del Norte. La justificación que brindo la empresa fue su obligación de someterse al embargo que rige contra la isla. El programa se encuentra activo desde el año 1999, no precisó porqué tomó la determinación ahora, siendo que el embargo de EEUU a Cuba es desde la década de […]

La empresa del software Microsoft bloqueó el acceso al Messenger, msn, servicio de mensajería instantánea,  a Cuba y a otros países que se encuentran embargados por los EEUU, dando como razón la obligación de someterse a la legislación estadounidense. El bloqueo de Messenger, msn, además  conocido como Windows Live Messenger, afecta a países como Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán, los cuales mantienen una restricción comercial con el país del Norte.

La justificación que brindo la empresa fue su obligación de someterse al embargo que rige contra la isla. El programa se encuentra activo desde el año 1999, no precisó porqué tomó la determinación ahora, siendo que el embargo de EEUU a Cuba es desde la década de los años 60.-

Microsoft, difundió un comunicado,  señalando que, al igual que muchas otras compañías, «está limitada en cuanto a los productos y servicios que puede ofrecer a aquellas personas de países sometidos a embargo, en cumplimiento de la legislación del Gobierno de EE.UU». «Microsoft es una entre varias grandes empresas de Internet que han tomado medidas para cumplir con su obligación de no hacer negocios con mercados en la lista de sanciones de EE.UU.».

Las personas de dichos países que intentaban acceder al servicio de Messenger, msn, les aparecía en su pantalla Microsoft «ha cortado Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por EE.UU. y no ofrecerá más servicio en tu país».

En una consulta de la agencia española EFE,  Microsoft destacó que el bloqueo no afecta al servicio de correo electrónico gratuito Hotmail, que sigue estando disponible en Cuba y el resto de los países embargados por EE.UU.

Explicando que «La diferencia reside en las herramientas descargables frente a los servicios online». Messenger, msn,  requiere la descarga de una aplicación en el ordenador del usuario, mientras que Hotmail está basado completamente en la red.

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *