Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevas Monedas de $2 del Bicentenario de la Revolución de Mayo

De acuerdo a lo informado por el Banco Central de la República Argentina, BCRA,   desde el lunes 12 de diciembre de 2012,    comenzarán a circular unas 100 millones de unidades, una por cada cinco billetes, de monedas de $ 2.-. Se trata de una acuñación en conmemoración  del     Bicentenario de la   Revolución de   Mayo   que llegarán a los argentinos    por distribución del    organismo a las entidades financieras. El próximo lunes se pondrán en circulación unas 100 millones de unidades de las nuevas monedas de $2.- conmemorando el Bicentenario de la Revolución de Mayo y coexistirán con los billetes. Inversamente a la actual moneda de $1.-, en esta nueva pieza el núcleo de la moneda es plateado y su anillo es […]

De acuerdo a lo informado por el Banco Central de la República Argentina, BCRA,   desde el lunes 12 de diciembre de 2012,    comenzarán a circular unas 100 millones de unidades, una por cada cinco billetes, de monedas de $ 2.-. Se trata de una acuñación en conmemoración  del     Bicentenario de la   Revolución de   Mayo   que llegarán a los argentinos    por distribución del    organismo a las entidades financieras.

El próximo lunes se pondrán en circulación unas 100 millones de unidades de las nuevas monedas de $2.- conmemorando el Bicentenario de la Revolución de Mayo y coexistirán con los billetes.

Inversamente a la actual moneda de $1.-, en esta nueva pieza el núcleo de la moneda es plateado y su anillo es dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros.

Esta diseñada, en el núcleo del anverso presenta la identidad visual del Bicentenario Argentino, creado para la conmemoración por la Presidencia de la Nación, con la inclusión en su centro del sol. Mientras que, en su reverso, se puede ver el núcleo el valor facial, la denominación “2 pesos”, y en el arco inferior del anillo se observa el año de la conmemoración, “2010″, completando el perímetro con laureles y perlado.

Como dato suministrado por el BCRA, estos 100 millones de monedas que serán lanzadas en el mercado argentino equivalen al 20% de todos los billetes de $ 2 pesos que se encuentran en circulación.

Según detallaron desde la unidad monetaria, esta primera serie de esta nueva moneda será de 100 millones de unidades, que:

“llegarán al público según el mecanismo habitual de distribución del BCRA, a través de las entidades financieras”, detalló la cartera.

“Su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo”.

1 comentario en “Nuevas Monedas de $2 del Bicentenario de la Revolución de Mayo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *