Conduciendo un auto en la ruta

Verificación Técnica Vehicular, VTV, Obligatoria en Capital

En los últimos retoques del año que esta implementando la Legislatura porteña, modificó la ley que establece la Verificación Técnica Vehicular, VTV,  obligatoria para los automóviles radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual se había sancionada en el año 2006 pero que nunca fue reglamentada. Con la finalidad de acelerar los tempos y de que el Ejecutivo ponga en vigencia la norma, es que aprobaron una reforma a la ley vigente y la VTV será obligatoria en el año 2013. La Legislatura porteña modificó la normativa vigente y para el año 2013 la VTV será obligatoria para los ciudadanos de la Capital Federal. Los automovilistas que la efectúen en tiempo y forma la VTV tendrán un descuento. […]

En los últimos retoques del año que esta implementando la Legislatura porteña, modificó la ley que establece la Verificación Técnica Vehicular, VTV,  obligatoria para los automóviles radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual se había sancionada en el año 2006 pero que nunca fue reglamentada. Con la finalidad de acelerar los tempos y de que el Ejecutivo ponga en vigencia la norma, es que aprobaron una reforma a la ley vigente y la VTV será obligatoria en el año 2013.

La Legislatura porteña modificó la normativa vigente y para el año 2013 la VTV será obligatoria para los ciudadanos de la Capital Federal.

Los automovilistas que la efectúen en tiempo y forma la VTV tendrán un descuento.

Según indica Télam, la Ley Nº 2.265 obliga a los «todos los vehículos automotores, acoplados y semirremolques a la revisión técnica periódica a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas» pero nunca fue implementada en la ciudad de Buenos Aires.

Durante este año desde la gestión de Macri anunciaron su intención de aplicar esa ley y para ello se mandó un proyecto de reforma al artículo Nº 23 de la norma.

Puntualmente, la nueva redacción contempla:

la aprobación de «los pliegos de bases y condiciones generales para la licitación pública nacional e internacional para la concesión de la prestación del servicio de verificación técnica vehicular obligatoria de los vehículos radicados en la Ciudad».

quedaron establecidos «beneficios arancelarios a favor de aquellos usuarios que realicen la verificación dentro de los plazos fijados a partir de la habilitación del sistema de VTV, atendiendo al último número del dominio del vehículo».

Cuando se apruebe y según indica el proyecto, el chequeo mecánico implicará la verificación del sistema de suspensión; dirección y tren delantero, chasis, neumáticos, luces, estado general del vehículo, frenos, emisión de gases, nivel de ruido y del sistema de seguridad y emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *