Familia mirando EconoBlog en una tablet

Ministros que acompañan a Cristina Fernández 2011-2015

Cristina Fernández de Kirchner hoy asume como Presidenta de los argentinos su segundo mandato entre los  años 2011 al 2015 elegida por mas del 54% en las elecciones del 23 de octubre pasado. Durante todo el día mantuvo su agenda muy ocupada, por la mañana realizó el juramento y recibió la banda presidencial, colocada por su hija Florencia. Fue al Congreso Nacional luego regreso a la Casa Rosada y dentro del Salón de las Pintoras y Pintores Argentinos, saludará a las delegaciones con representación en el país. La mandataria una vez concluida la instancia en el Congreso Nacional, se trasladará en auto la Avenida de Mayo, donde recibe los saludos de la militancia, que aguarda tras las vallas instaladas en […]

Cristina Fernández de Kirchner hoy asume como Presidenta de los argentinos su segundo mandato entre los  años 2011 al 2015 elegida por mas del 54% en las elecciones del 23 de octubre pasado. Durante todo el día mantuvo su agenda muy ocupada, por la mañana realizó el juramento y recibió la banda presidencial, colocada por su hija Florencia. Fue al Congreso Nacional luego regreso a la Casa Rosada y dentro del Salón de las Pintoras y Pintores Argentinos, saludará a las delegaciones con representación en el país.

La mandataria una vez concluida la instancia en el Congreso Nacional, se trasladará en auto la Avenida de Mayo, donde recibe los saludos de la militancia, que aguarda tras las vallas instaladas en las veredas. El trayecto concluirá en la Casa Rosada.

Durante todo el día de hoy entre las 8.00 y las 24.00 horas, facilitando el traslado de la población a la Plaza de Mayo o frente al Congreso, los servicios de trenes y subterráneos del área metropolitana serán gratuitos.

Después, cerca de las 17.00 horas, en el Museo del Bicentenario, tomará juramento a los miembros del staff:

  • Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete.
  • Hernán Lorenzino, Ministerio de Economía.
  • Norberto Yahuar, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
  • Florencio Randazzo, Ministerio del Interior.
  • Héctor Timerman, Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Julio de Vido, ministerio de Planificación.
  • Débora Giorgi, Ministerio de Industria.
  • Nilda Garré, Ministerio de Seguridad.
  • Arturo Puricelli, Ministerio de Defensa.
  • Julio Alak Ministerio de Justicia.
  • Alberto Sileoni, Ministerio de Educación.
  • Lino Barañao, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
  • Enrique Meyer Ministerio de Turismo.
  • Carlos Tomada Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Juan Manzur Ministerio de Salud.
  • Alicia Kirchner Ministerio de Desarrollo Social.

A la misma hora y mientras dentro se realiza la jura de los ministro, en la Plaza de Mayo habrá un escenario con un festival musical con la participación de Teresa Parodi, el Chango Spasiuk, Víctor Heredia, La Bersuit, La Mancha de Rolando e Iván Noble, entre otro.

Recordamos que , por primera vez toda la ceremonia será transmitida a través de Youtube.

Además durante esta jornada, asumirán nueve gobernadores:

  1. José Manuel de la Sota en Córdoba.
  2. Juan Manuel Urtubey en Salta.
  3. Eduardo Fellner en Jujuy.
  4. Maurice Closs en Misiones.
  5. Martín Buzzi en Chubut.
  6. Claudio Poggi en San Luis.
  7. Oscar Jorge en La Pampa.
  8. Jorge Sapag en Neuquén.
  9. Carlos Soria en Río Negro.

Con los cambios en veinte de los veinticuatro distritos, quedará conformado un nuevo mapa político, caracterizado por el avance del kirchnerismo tanto en las gobernaciones como en la mayoría de las legislaturas.

Solamente y como oposición esta la Capital Federal y la provincia de  San Luis. Mientras que, Santa Fe y Corrientes ofrecen una confrontación menos agresiva. Córdoba, La Pampa y, hasta cierto punto, Salta tendrán liderazgos peronistas con acotada independencia de la Casa Rosada.

Mañana continúan los juramentos de Antonio Bonfatti (Santa Fe), Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Luis Gioja (San Juan) y Gildo Insfrán (Formosa). Daniel Scioli como Gobernador de Buenos Aires, también en su segundo mandato, asumirá el día lunes. Finalmente, el sábado venidero será el turno de Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).

Mientras que José Alperovich (Tucumán) fue puesto en funciones el 29 de octubre y Daniel Peralta (Santa Cruz), el miércoles pasado.

Otras dos provincia recién enfrentaran a las urnas en el año 2012 y son Santiago del Estero con Gerardo Zamora y Corrientes con Ricardo Colombi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *